Caldera Ferroli Problema Presostato Aire

Tengo una caldera ferroli, que me está dando problemas con el presostato de aire. La caldera es nueva (Un año y medio). El técnico viene le cambia el presostato de aire y funciona. A los 5 ó 10 días otra vez, viene le cambia el presostato y funciona. El defecto que da es el F4. Ahora, yo que soy un poco manitas y vacin, he observado que cada vez que se queda bloqueada, encuentro algo de agua en los tubitos del presostato, le soplo y le saco el agua y vuelve a funcionar sin cambiar el presostato. Mi pregunta para los técnicos es, primero, si conocen el problema, y segundo, como solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema esta en que te entra agua por la chimenea. Seguramente la chimenea tiene desnivel hacia la caldera y cuando llueve te entra agua en la caldera. La solución que te veo es colocar la chimenea con caída hacia fuera para evitar que te entre agua. Si no fuera posible, lo mejor seria colocar un codo a 45 grados en la punta de la chimenea(fuera) mirando hacia abajo.
Puede ser, ¿pero puede ser por condensación?. Es que veo muy difícil que el agua se introduzca en los tubitos hacia la membrana del presostato. Ya no se que pensar. Es que voy a llamar al técnico y me va a cambiar otra vez el presostato y el problema viene por otro lado. ¿No te ha pasado nunca algo parecido?
Me ha pasado alguna vez y siempre ha sido a causa de la chimenea como te indique. Por condensación podría ser aunque a mi nunca me paso nada igual.