Tengo que bajar de peso y necesito un dieta

Tengo 15 años mido 1,70 y peso 70kg o más

Cuando iba a la nutricionista me decía que no tengo sobrepeso.

Pero tengo mucha grasa soy re llenita.

No creo que coma tan mal, hasta tomo agua, igualmente no hago ejercicio contamte.

Por favor alguien me puede decir una dieta

3 Respuestas

Respuesta

Simplemente con una buena alimentacion y un poco de ejercicio al dia lo conseguiras. Para bajar grasa del cuerpo la auyama es muy buena y si puedes toma un baso de agua al dia con un poco de limon, te ayudara. Intenta cambiar el exceso de carbohidratros en los alimentos y consume mas proteinas, las conseguiras en los granos, mani natural(sin sal), fresa. Ensalada con pepino, espinaca, lechega o repollo. Y en gran cantidad la consigues en pescado y carne, intenta no consumir frituras. Finalmente con 20 minutos de cardio al dia lo conseguiras, llevara un poquito de tiempo pero es la manera mas saludable de conseguirlo. No solo te veras bien, te sentiras mucho mejor.

Respuesta

Tiene razon el medico, no es obesidad, pero estarias casi en riesgo de sobrepeso, una categoria anterior, para que tengas una idea, general, una chica de tu edad, teniendo contextura mediana, el peso rondaria los 62 kilos, es mucho o poco lo que tenes de mas, segun como se mire, pero es un porcentaje alto, esta bien que quieras normalizar, luego se hace mas dificil con el tiempo. Dieta asi de lejos, no existe, si bien hay candad de ellas por ahi, una dieta tiene que ser hecha en particular, de otro modo no sirve para nada, y puede hacer mas mal que bien. Te sugiero otra cosa, tener en cuenta lo siguiente: por supuesto bajar calorias, mas o menos unas 250 o 300 x dia, pero haciendo una alimentacion equilibrada, mas o menos 55% hidratos, 15/25 proteina, algo de grasa preferible usar algo de vegetal, como el aceite comun de mesa, tambien los frutos secos tienen bastente proteina y grasa, ojo que tienen muchas calorias, de modo que de usar, tienes que hacerlo con moderacion, si ademas haces algo de ejercicio, al menos caminar una hora, podrias bajar dos kilos aprox al mes, y no sufririas hambre, lo del ejercicio no es indispensable, pero ayuda mucho, y de no hacerlo, bajarias algo mejor, o tendrias que reducir en calorias algo mas, te sugiero lo primero, es mas saludable, y el ejercicio te hara bien, fisica y mentalmente. Sds.

Respuesta

Habría que valorar si tienes sobrepeso o no. Si el dietista te ha dicho que no, me imagino que lo habrá medido con precisión. Antes de ponerte a dieta y, siguiendo la valoración del dietista, te recomiendo que inicies con la actividad física sin incrementar la ingesta. Con esto aumentarás tu gasto energético y reducirás de peso. Ten paciencia porque es mejor perder poco a poco de forma gradual que mucho de golpe.

Ejercicio: aeróbico (caminar, bici, correr...) + Fuerza