¿Tendré qué purgar el radiador?

La foto me ha salido al revés...

Mi calefacción es monotubo. El purgador que tienen los radiadores se supone que es “automático”. De hecho, en 6 años nunca hemos tenido que tocarlos. Nos hemos dado cuenta que uno de los radiadores se calienta solo parcialmente (los elementos en el lado opuesto al purgador). Me imagino que aflojando el tornillo que se ve en la foto le saldría el aire, pero no me atrevo a hacerlo por miedo a meter la pata.

3 Respuestas

Respuesta

Aflójalo, si es roca o baxi tiene cuatro o cinco vueltas no hace falta llegar al tope pero si llegas no fuerces porque se estropearía. Si lo tienes siempre cerrado no hace su función de purgador automático.

Respuesta

Aflójelo y le saldrá el aire y con ello todo resuelto.

! Feliz año Nuevo !

Respuesta

Después de sacarle el aire, haz lo mismo con el resto de radiadores, por si acaso.

Luego fíjate en la presión de la caldera y si ha bajado tendrás que meter algo de agua.