Olores en el baño

A ver si por favor me puedes echar un cable porque en mi casa ya no se puede respirar, te comento, el baño de la planta de arriba echa un olor a desagüe tremendo, concretamente el olor sale del retrete. Te diré que la casa es nueva y de momento apenas utilizamos ese retrete. Normalmente vamos a la cas el fin de semana y al levantar la tapa del retrete aparecen siempre en el agujero del retrete dos líneas de suciedad de colores verde y negra que salen por donde cae el agua de la cisterna, es decir de arriba hacia abajo (hacia el fondo del retrete).
Dime qué podemos hacer. Tenemos justo en la habitación de al lado otro baño y no nos da ningún problema, tampoco el de la planta baja.

1 respuesta

Respuesta
Es raro lo que cuentas, sobre todo por esos dos hilillos. Lo primero, dices que salen de la cisterna, ahí puede haber algún problema. Cierra la llave de escuadra y limpia el interior de la cisterna con lejía, a ver si ya no vuelve a salir esa suciedad. Si vuelve a salir ahí tenemos el problema.
Para descartar que sea el inodoro del todo, dime si siempre tiene agua en el fondo cuando llegáis el fin de semana y cuando tiráis de la cadena; el agua debe llenar el fondo, sin dejar espacio para que pase el aire desde la tubería. Si siempre tiene agua está bien y ahí no está el problema. Lo pregunto porque podría ser que hubiese una fuge pequeña por alguna grieta del WC.
Mira lo de la cisterna y luego me cuentas a ver qué pasa. Por cierto, ¿has descartado el bote sifónico, estás seguro, no?
Ante todo gracias por tu amable ayuda. Estuvimos mirando el interior de la cisterna y debo decirte que está limpio, a excepción de unos esguitones que quedan en la parte superior, pero que no están en contacto con el agua de la cisterna. Además nos dimos cuenta que en el techo del cuarto de baño, justo encima de la cisterna, hay también pequeños esguitones también de ese color negruzco (como los del interior de la cisterna); pero, como te digo, el agua de la cisterna y el interior de la cisterna están limpios.
Hemos probado a tener una semana sin agua la cisterna (cerrando la llave)y la verdad es que el olor ha disminuido algo, pero sigue no obstante oliendo mal.
Si fuera problema del bote sifónico ¿qué es lo que tendría que hacer para averiguarlo?.
Ya me indicas. Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
Saludos
Supermaje.
Otr vez,
Siento tardar en contestarte, pero ya estoy aquí de nuevo...
Cada vez me sorprende más tu caso. Las manchas negras que aparecen encima del WC son manchas de humedad, ¿qué puede haber ahí encima, otro baño, tuberías, un trastero...?
Hay que comprobar esa fuente de humedad porque de ahí puede venir el mal olor.
Para estar seguros de que el ote sifónico no tiene la culpa, ábrelo y comprueba que tiene bastante agua dentro cuando vas a casa después de una temporada sin usar el agua. Comprueba también que no hay ninguna pieza de ese bote que se pueda quitar (las hay en algunos modelos). Si tiene agua, no hay piezas móviles y no huele mal lo descartamos de verdad.
Bueno, me respondes a eso y seguimos indagando a ver si lo arreglamos.