¿Roca Victoria 20/20, Hidroblock taponado por cal?

Tengo una caldera Roca Victoria 20/20. El año pasado, me cambiaron el tapón de llenado de agua del hidroblock, y me destascaron un poco con un alambre el hidroblock, por que según el técnico, estaba tupido por la cal.

Estos días he estado cambiando los radiadores de casa, y al rellenar el circuito de agua, he notado que tardaba un montón en coger presión. Ni abriendo a tope la llave de llenado conseguía meter más presión al circuito. Y si abría la llave de vaciado, no salia nada de agua, por lo que creo que es posible que se me haya tupido otra vez con cal el hidroblock.

¿Alguien puede confirmarme si es posible desmontar el hidroblock, y limpiarlo completamente de cal?

1 Respuesta

Respuesta

Si, si lo desmontas lo puedes limpiar con algún liquido tipo biocal, esta pieza(hidroblock) es de latón y con el tiempo se incrusta cal, pero es una pieza de calidad.

Si lo desmontas apovecha para cambiar el imán y el detector magnético, con esta acción te ahorraras futuras complicaciones.

Como dices no te transcurre al abrir las llaves de agua, estas llaves a veces se rompen pero con paciencia se pueden cambiar.

Si eres manitas, procurate juntas y demás recambios. Y si lo ves complicado pide un técnico.

Muchas gracias por tu respuesta!

He llamado a un técnico, me vendrá mañana a hacer la reparación, y me estoy temiendo que me quiera cambiar la pieza entera.

¿Es posible hacer una buena limpieza sobre la marcha, o es un proceso que tarda bastante tiempo?

Esta claro que limpiar la pieza requiere un rato, y los técnicos van que se las pelan, dudo que acceda.

Ya me comentaras como te fue .

¡Gracias!

Tenias razón, empezó a decir que si la desmontaban, después podía perder por las juntas, que no tenia juntas de recambio... mil excusas para no hacerlo. El caso es que la desatascó con un alambre y ahora funciona bien. A ver cuanto dura.

Para la próxima ocasión, a ver si me atrevo a desmontarla y a limpiarla en condiciones yo mismo.

En fin, muchas gracias por tu ayuda, amigo!