Problema presión caldera de gas victoria 20/20F

Veo que dominas el tema calefacciones y he pensado que tu opinión sería interesante.

Estoy intentando averiguar porqué en mi caldera de gas, no puedo subir la presión mediante el grifo de llenado(una llave redonda negra que hay en el kit donde está conectada el agua), al lado hay otra roja para quitar presión y que están situadas en la parte inferior.

Te comento antecedentes, mi caldera tenía pérdidas constantes de presión por una pequeña fuga en el vaso de expansión y las solucionaba rellenando el circuito con este grifo de llenado... Así he estado un año hasta que un buen día se fastidió la cosa y el grifo ya dejó de funcionar.

No se si, como es de plástico internamente se ha roto y ha quedado bloquea la entrada de aqua... O

Se ha embozado la entrada de agua por suciedad en el circuito... Y desmontando la pieza y limpiándola se solucionaría...

El caso es que no lo puedo desroscar completamente para verlo, y no se que hacer. Ahora la presión está estable a 1,1bar y de ahí no baja de momento y la cosa no es grave...

¿Te has encontrado alguna vez con u problema similar? ¿Sabes de donde puede venir el problema?

1 respuesta

Respuesta

Bueno a lo que vamos, si es un fallo bastante habitual, en tu modelo la llave de llenado va incluida en el kit hydroblock, pero se puede sustituir por separado, la llave en cuestiónes de plastico y se suele partir, pero su precio es muy bajo (menos de 10€) y según la maña que tengas el cambio lo puedes hacer en unos minutos, te adjunto una foto de la llave.

Salu2

Ok, si tienes razón. He mirado precios y vale 8€ y poco pero antes de comprarla ha probado. Cortando el grifo de llenado he desenroscado la misma pero llega un punto que queda trabada y no sale más. Por miedo a partirla no la he querido forzar.

Por lo que observo en la foto puede que tenga una junta para evitar perdida de agua en la parte media y eso es lo que no me deja sacarla...

¿tu que harías? yo quería mirar primero esta pieza y si está bien pues no se si desmontar el hidroblock para ver si está taponado y limpiarlo ya que uno nuevo vale casi 140€... y por los tiempos que corren uno se tiene que volver manitas... ;-)

Tampoco se como se desmonta el hidroblock pero bueno...

Si, lleva una junta torica, que hace estanquidad, suele estar un poco fuerte debido a la suciedad (oxido, cal) cuando se trabe obligala un poco, pero te recomiendo que antes compres la nueva, casi seguro estará rota.

OJO y primero cierra todas las llaves de la plantilla y vacía la caldera o si lo ves mas fácil vacía el circuito de calefacción.

Suerte

Ok, voy a ver si consigo una y me pongo manos a la obra. Si tengo alguna duda te pego un toque para que me aconsejes.

muchas gracias.

De nada por aquí estaré para lo que necesites