Problema de llenado Victoria 20/20

La caldera no para de aumentar de presión hasta llegar a los 3Kg, momento en que se abre la válvula de seguridad y empieza a salir agua.
Me he asegurado bien de que tanto el grifo de llenado de circuito de calefacción como el grifo de vaciado están están bien cerrados, pero sigue entrando agua.
He de comentarte que el día 29/12/08 cambié el hydroblock con válvula antiretorno porque me sucedía justo o contrario, no podía llenar el circuito de calefacción y desde el servicio técnico de Roca me indicaron que seguramente estaba esta pieza obstruida a consecuencia de la cal. Con ello te quiero decir que todas las juntas y componentes son nuevos.
¿Qué puedo hacer para evitar que siga llnándose el circuito de calefacción?
Ahora estoy cerrando el paso de agua.

1 respuesta

Respuesta
Si se llena el circuito de calefacción con la llave de llenado cerrada y esta no esta rota, asegurate de ello, tienes el imtercambiador bitérmico comunicado, una reparación muy cara, sobre 250 euros. Asegurate primero que la llave de llenado no este rota. Para evitar que entre agua solo puedes cerrar la llave de entrada de agua.
Como te he comentado la pieza al completo es nueva, ¿podría tener un defecto de fábrica?.
Si fuera el intercambiador, ¿De qué podría haberse producido la avería?. La caldera tiene 5 años.
Gracias por tan pronta respuesta.
Podría tener un defecto de fabrica, solo hay una manera de comprobarlo, soltando la tubería que sube al intercambiador o soltando el circulador y con la llave de llenado cerrada comprobar que pasa agua, si no pasa esta llenando el circuito a través del intercambiador.
Te ageadezco la ayuda prestada, tu opinión ha sido realmente eficaz.
Por desgracia tenías razón, ¿se trataba del intercambiador bitérmico y la broma nos ha costado 225?, sin contar la mano de obra.
Saludos.