Problema llenado caldera Roca Victoria 20/20F

El invierno pasado vacié y desmonté un radiador del circuito de calefacción en mi casa para pintar la habitación y después lo coloqué de nuevo y al ir a rellenar el circuito de agua lo hice como acostumbraba cuando purgaba, es decir, abriendo la llave negra que está en la parte inferior de la caldera junto a la llave roja. En aquel momento ya le costó mucho ir cogiendo presión, ya que abría la llave a tope y apenas se oía el paso del agua por dicha llave, al final y con mucha paciencia la caldera señalaba la presión correcta (1.5)
La calefacción funcionó perfectamente el resto del invierno, pero desde entonces hasta ahora la presión a bajado casi a 1 bar y al abrir la llave de relleno de agua no se oye ningún ruido y la aguja del manómetro de presión no sube ni un milímetro...
¿E l problema es de la llave o quizá se haya bloqueado la entra del agua por otro motivo?, ¿Qué pruebas puedo hacer antes de llamar al técnico?.

1 Respuesta

Respuesta
La llave esta obstruida o pegada y por eso no deja pasar el agua, hay que desmontar la pieza hasta encontrar la obstrucción o cambiar la llave si se ha pegado/estropeado, no se puedehacer otra cosa, saludos