Hasta que edad podre crecer?

Tengo 14 y mido 1.50, pienso que soy muy baja para mi edad, me recomendaron que haga deportes y que tome vitaminas pero no funcionaba, mis padres son de estatura promedio y me preguntaba hasta que edad podre crecer

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Marcia, a la respuesta del experto José Eduardo, me gustaría añadir que, para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Las mujeres, por regla general, creo que soleis crecer hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, esto es variable en función de cada persona.

Siempre comento que para fomentar el crecimiento al máximo se pueden consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarroyo óseo general. Ánimo.

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

Respuesta

Marcia Porras la estatura de las chicas de tu edad son muy variadas cómo pueden ser más altas que tu cómo no pueden serlo la estatura de las chicas en promedio se detiene a los 12-16 años esas son las mínimas y las máximas posibilidades de crecer pero no te preocupes finalmente la estatura que tengas va a ser buena saludos