¿Cuánto he amortizado en 3 años un préstamo de coche?

Me gustaría que me ayudara a saber que dinero amortizo en un préstamo de coche.

Los datos son los siguientes. Voy a comprar un coche nuevo el cual cuesta 18590€. Daré de entrada 3000€ y financio 15590€.

De estos 15590 me dan varios años para poder pegarlos, siendo el mínimo 4 años y el máximo 10, pudiendo a los 3 años cancelar todo el préstamo.

Yo voy a coger una mensualidad de 268 € (7 años), con un interés del 7.98% y quiero cancelarlo a los 3 años.

Mi pregunta es,¿cuánto capital quedaría pendiente para pagar a los tres años?

Cuando se cancela el préstamo cobran el 1% del capital. Y en los 268 € van incluidos un seguro de vida y la apertura del préstamo.

Otra pregunta que quería hacer es, ¿es mejor poner el préstamos al máximo de años y pagar una cuota baja o elegir una cuota más alta?

Las cuotas que me han dado son: 298€ en seis años, 268 € en siete años y 247€ en ocho años.

1 respuesta

Respuesta

Para amortizar su préstamo a un tipo de interés nominal del 7.98%, debería de abonar una cuota de 242.83 Euros, por lo que la diferencia hasta el total que abona corresponde a la imputación del seguro de vida y la apertura del préstamo financiada.

El capital que le queda pendiente una vez finalizado el pago de la cuota 36 es de 9.950.42 Euros.

Sobre la que le cargarían el 1%.

He realizado la simulación con cuota sexto año y la diferencia de la imputación de apertura y seguro apenas es apreciable. A mi me parece que el plazo elegido es suficiente, como norma siempre que haya posibilidad de cancelación con un tipo de interés bajo como es el presente, prefiero prestamos a largo plazo porque asi se va más desahogado, porque uno no sabe nunca lo que le puede deparar el mañana, por lo que cuando menor sea el compromiso mensual en mi opinión es mejor, siempre y cuando ese desahogo se traduzca en un ahorro, porque hay personas que prefieren obligarse más porque en otro caso se lo gastan. Usted tiene que ver que perfil tiene.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.