Los pagos me ahogan y no sé cómo salir de ésta

Y gracias de antemano mira tenemos dos hipotecas y un préstamo en una caja y otros dos prestamos en un banco y dos tarjetas la situación ya se a puesto muy fea la caja me da la opción de ampliar un de las hipotecas que qudan40.000? ¿A30 años y ampliarla asta 55.000? ¿Y meter el préstamo que es de un coche y la otra hipoteca no tocarla porque quedan 3.500? ¿Nada más son 75 al mes y se quedaría dicha hipoteca en unos 270? ¿Al mes claro que me entero hoy de que la hipoteca tiene suelo del 4% y aparte de que no me hace ninguna gracia metr el préstamo del coche en la hipoteca porque estando separados en caso de no poder pagar algo mejor dejar de pagar el coche que no una hipoteca de tu casa esto se lo e dicho al banco pero me amenaza y me dice que si el préstamo no lo pago me pueden tirar de la hipoteca no lo entiendo y la otra opción la tengo en el qtro banco donde tengo dos prestamos ellos me cogen la hipoteca se amplia a 30 años y se amplia para meter esos dos prestamos que tengo con ellos y me ponen un 3.90 de interés durante los tres primeros años y después euribor más el 1.25 así que no se muy bien cual es la mejor los ingresos que tenemos son de 1200? Y tres niños y no sabemos como salir de esta espero que nos se útil tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Siento la situación que estáis pasando, para poder ayudarte mejor necesitaría más datos. Es decir necesito saber que debes ahora en cada hipoteca (total capital) y que condiciones tienes en cada una. Cuantos prestamos tienes exactamente, de que cantidades y con que interés. (Dime que pagas al mes de cada uno) y cuantas tarjetas, que pagas de cada una y cuanto te queda.
Lo que te dice el banco de no pagar el préstamo te están diciendo la verdad, sino pagas un préstamo respondes tu con todos tus bienes, con lo cual el banco puede pedir embargo sobre una vivienda, como la hipoteca que recae sobre la misma es pequeña, eso al banco le interesa, por que sabe que si la saca a subasta habrá para pagar la hipoteca que queda y la deuda. No creas que un préstamo personal no respondes con nada, al contrario respondes con todo lo que tengas, por eso debes tener cuidado.
Dame esos datos cuanto antes a ver si podemos hacer algo antes de que la cosa se complique.
Un beso
Buenas tardes y gracias por contestar mira en la caja tenemos
¿1ª hipoteca 350? Cuota 40.000 capital
¿2ª hipoteca 72? Cuota 3.500 capital
3ªprestamo200 cuota 8.500 capital
4ªtarjeta se deven 750 ?
No puedo darte con toda la exactitud que quisiera los datos de intereses por faltarme documentación pero haré todo lo que pueda de lo que tengo en memoria mira las hipotecas tienen suelo a un 4% y techo a un 12% y euribor más 1% el préstamo no te puedo decir con exactitud pero si te sirve de algo se hizo hace dos años para la compra de un coche osea que imagino yo que barato tampoco creo que sea y la tarjeta pues no te puedo decir pero se paga un interés anual y en el banco
¿1ªprestamo 99? Cuota 4.570 capital
¿2ªprestamo250? Cuota 4.600 capital
3ªdos tajetas que se deven 2.000 entre las dos
 el primer prestamo se paga un 9% de interes el segundo no te puedo decir y las tarjetas tampoco pero este dinero de las tarjetas no es que o hayamos sacado ese dinero sino que es un cumolo de impagos de los prestamos que se van poniendo hay por que no se pueden pagar pero esto te lo ponen hay despues de haber cobrado los intereses corespondientes de impago un verdadero caos nosotros queremos pagar pero claro buscando la forma en que lo podamos hacer nunca entra en mi cabeza dejar de pagar nada es lo ultimo pero ya veo que se nos va de las manos devemos de hipotecas cuatro meses y nos han dicho que lo arreglamos ya o nos embargan la casa haver que me puedes decir con los datos que te doy espero que te sean de utiladad y muchas gracias
Más o menos así me hago una idea. La caja va a intentar solventar sus intereses y estos son convertir todo lo que tengas en ella que sea personal (préstamo y tarjetas) en hipoteca, para así respaldar esa deuda con una propiedad. Le va a dar igual si con eso no solventas tus problemas, así que antes de hacer nada con esa caja deberás mirar otras opciones. Tal y como yo lo veo tendrás que ampliar la hipoteca en la que te queda menos (si esta no tiene suelo, claro) ampliamos esta por que es la que más margen puedes tener y te saldrá más barata que la otra que si tiene suelo. Sumando todos los prestamos que tienes menos la primera hipoteca, tienes una deuda de unos 20420 + 3500 que ya tiene de hipoteca+ 3500 de gastos(serán muchos menos pero vamos a tirar por arriba), tendría que quedarse una hipoteca de unos 28000 euros. Esta ampliación te la puede hacer la caja (aunque se pondrá dura y querrá solo lo otro) pero en ultima instancia puedes o bien subrogar esa hipoteca a otro banco pactando después una ampliación o a malas acudir a otro banco para que haga una segunda hipoteca sobre esa propiedad. De esta manera cancelarías todo y te quedarías con dos únicos pagos de dos hipotecas, una por 350 y la otra 160 (a 20 años). Esta creo yo que seria la mejor opción, siempre puedes ir amortizando para cancelarla antes. Dentro de todo esto se pueden hacer muchas cosas, juntar las dos propiedades en una sola hipoteca, tener cada una en un banco, etc etc. Yo personalmente iría a tu caja y plantearía la situacio y que es lo que quieres hacer. Si no te gusta o ellos van a lo suyo, va a muchos bancos hasta que alguno te haga esto o lo más parecido a ello.
Espero que tengas suerte, al final si te mueves y peleas teniendo las cosas claras, de todo se sale
Un beso
¿Buenas tardes y gracias por contestar tu planteamiento esta muy bien pero los pagos se van muy altos y no nos lo vamos a poder permitir hoy e estado en la caja y una cuñada mía nos ha dejado dinero para poner al día todos los pagos que que tenemos pendientes y así lo hemos hecho claro para devolvérselo cuando hagamos todo esto bueno y les he planteado que alargemos el capital asta 60.000? ¿En la 1ª hipoteca y serian 40.000 +8.000 del préstamo más los gastos unos 50.000 le sumamos 4.500 que me han dejado y que tengo que devolver 54.500 y con los 5.500 que me restan aproximadamente puedo cancelar uno de los prestamos que tengo en el otro banco pero claro no se si es buena idea esta sabiendo que la hipoteca tiene suelo pero es que la otra también lo tiene y que según los recibos el t.a.e. 6,690 no se exactamente si es el tipo de interés que pago y me entero esta mañana de que en los prestamos del otro banco uno es al 9.5% y otro a un 6.5% no se si intentar de llevarme las hipotecas a otr banco o que hacer porque si de capital de la hipoteca tengo 40.000? ¿Si otro banco me la cogiera y si el valor de lo hipotecado fueran 100.000? ¿Me podrían ampliar el capital asta 70.000? Por ejemplo para yo poder cancelar todo lo que tengo y quedarme con una sola hipoteca gracias por todo
Siento la tardanza pero he estado fuera. Bueno he leído toda tu respuesta y solo te puedo decir que con mi planteamiento inicial de aumentar la hipoteca menor solo tendrías un pago mensual de 510 euros. (Total) De la manera que tu lo planteas aumentarías la primera hipoteca pero solo cancelarías un préstamo, devolverías el dinero y como mucho cancelarías otro préstamo. Con lo cual te quedarías pagando esa nueva hipoteca, la antigua y tres créditos (taretas y crédito) eso al mes es seguro mucho más que 510 euros. Haz la cuenta bien y lo veras. Para saber si tus hipotecas tienen suelo, o cual si o cual no, tendrás que cogerte ambas escrituras hipotecarias y leértelas. En alguna clausula te pondrá, LIMITE DE INTERÉS, en ella te dirá hasta cuanto puede bajar. Lo del TAE no tiene nada que ver, es otra cosa. Solo lo sabrás en la escritura o en el recibo en el interés. Lo importante es que amplíes la hipoteca que no tiene suelo, si la puedes ampliar para cancelarlo todo y quedarte con una hipoteca solo, mejor que mejor. Pero sino, mi opicon es la mejor.
¿Hola buenas noches mira el total de lo que debo sin contar la hipoteca pequeña son casi 64.000? ¿Números reales si me amplían entre 65.000 y 70.000 para gastos y demás yo cancelo todo y me quedo con las dos hipotecas la pequeña que es de 75? ¿Mes y la nueva que calculo yo que serán trescientos y algo no te pongo cifras por que no se cuanto puede salir a pagar pero si 55.000 me han dicho que me saldrá a pagar 267? Mes por encima creo que puede salir por hay lo que no se cual seria el pico de los trecientos es que no se hacer este calculo pero si saliese a pagar por ejemplo 330 más 75 de la otra hipoteca serian 405 no se todo esto es hablar sin calcular exactamente si tu puedes hacer as o menos el calculo me dices que te parece todo esto contando que me amplíen la hipoteca asta esa cantidad por que parece ser que están muy reacios a ampliar más de lo que a ellos le interesa haber que me dices y si puedo ir saliendo de dudas por que tengo un lio a también e pensado siempre suponiendo que de esta forma salgan los números y si viera que me ponen muchas propuestas para ampliar ese dinero también les puedo dar más garantías poner la otra hipoteca en esa y sse sumaria el valor de lo hipotecado muchas gracias y un saludo haber que me puedes decir
Lo más importante a saber en este momento, es que hipoteca tiene suelo, si la tienen las dos cual tiene el suelo más bajo. Sin este dato no podremos valorar la mejor opción. SI amplias la grande hasta 70000 pero tiene un suelo de 3.75 por ejemplo se te quedaría una cuota de alrededor de 350 euros. Si no te la pueden dar a 30 años y por el contrario te la dan a 20 años, la cuota seria de unos 442. Yo ampliaría la que tenga menos suelo e intentaría incluir en esta todo y quedarme con solo un pago. Si para ello tienes que poner los dos pisos dentro de la misma hipoteca como doble garantía es una buena opción. Ve al banco y plantéale todas las opciones, juntar las dos propiedades y aumentar en el importe que necesites. Sumalo todo y ese es el valor de la hipoteca que quieres. Solo una. Mira al mismo tiempo en otros bancos cuantos más mejor, para no cerrar puertas. Miralo rapido para solucionarlo lo antes posible.