Vitrocerámica Balay Touch Control 4 fuegos

Tengo una vitrocerámica Balay Touch Control 4 fuegos desde hace 19 años y hasta ahora ha funcionado perfectamente.

Ayer estaba cocinando en uno de los 4 fuegos y no respondió el mano para apagarla con mi dedo. Tuve de desconectarla de la corriente y cuando volví a conectarla se encendía ese mismo fuego sin hacer accionado yo el panel de mandos…

Volví a quitar la corriente y el fuego se apagó, pero al conectar la corriente de nuevo se encendía sin el uso del panel de mandos.

Así estuve probado varias veces, repitiéndose esta secuencia….

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javier, casi todo apunta a un fallo en el sensor del panel de la vitrcerámica.

No sé guiarte pero aquí puedes ver la respuesta de otros compañeros para intentar solucionarloo al menos identificar qué componente/pieza falla en concreto.

Vitrocerámica Balay

Problemas para encender la vitro inducción

(Copio la respuesta del compañero experto),

**El circuito de mando que lleva esta vitrocerámica va con un sistema de rayos infrarrojos que está adecuado para funcionar con un voltaje de 230 voltios más menos 10 y reconoce el dedo de una persona. Si por alguna causa se ha desconfigurado, quitando la corriente y volviéndola a dar, se resetea y puede volver a funcionar con los dedos. Prueba 3 cosas:
- Desenchufa y vuelve a enchufar a ver si funciona y se reconfigura solo.
- Si desenchufando y enchufando no funciona, comprueba que al aparato le llegan 220 voltios a la entrada con un polímetro. Podría ser que la tensión que llega a la casa no sea la adecuada ( si es una casa vieja...)

http://www.teseomotor.com/como-usar-un-polimetro-herramienta-esencial-para-resolver-problemas/
- Si la tensión que llega a la casa es la adecuada hay que cambiar el circuito de mando, ya que quiere decir que algún led ha fallado
El que funcione con el trapo es porque el reflejo del trapo es mayor que el del dedo para reconocer el rayo que emite el infrarrojo**