Inducción teka

Pues resulta que la vitro de inducción creo que se ha roto... Te explico, estaba cocinando y de repente pegó un pequeño chasquido y salto el automático, cuando lo encendí, la inducción me daba un error, no dejaba de parpadear " E5" que imagino que será un código de error, ¿a qué se debe?

4 Respuestas

Respuesta
El control táctil puede soportar
Ciertas variaciones en la tensión de alimentación
admisibles en redes de distribución
eléctrica. Sobretensiones anormalmente
altas pueden provocar la avería
del sistema de control (como cualquier
tipo de aparato eléctrico).
E5 tiene algo que ver con el distribuidor lógico o centro neuralgiko. Poco puedes hacer más que llamar al SAT. Si aun está en garantía aprovecha antes que se acabe.
Antes de llamar al SAT... haz este simple truco. Ya que a veces la electrónica se bloquea. Desconecta el automático de la encimera por unos minutos. Quizás provoque un reseteado general de la memoria. Si n oes así... ya sabes... llamar al SAT.
SUerte y saludos
Respuesta
No sé exactamente a qué se refiere el error E5 pero es posible que se haya quemado alguna resistencia o bobina, te aconsejo llamar a un servicio técnico para que descarte si es un cortocircuito de cables o lo que te he comentado. En cualquier caso, puede tener solución.
Respuesta
Eso es debido a un calentamiento excesivo de la placa, puede haber provocado el sobrecalentamiento del sistema electrónico y haberse estropeado el sensor de calor.
Antes de llamar al técnico limpia bien la placa por encima, que no halla nada de humedad en los pulsadores-sensores, pon un recipiente apropiado, la desenchufas y la vuelves a enchufar a ver si funciona. Si no funciona llama al técnico.
Respuesta
amig@, creo que no soy el más indicado para esta pregunta.
Por lo que cuentas tienes un problema en la placa inducción, no en la instalación que es lo mio.
Mirate el manual, o si no, llama al sat de teka que ademas es gratuito (rarísimo en los años que vivimos) y te pueden aconsejar, por si no lo tienes, te lo dejo TEKA SERVICIO TÉCNICO TEKA MADRID TEL 900900925.
Suerte un saludo.