¿Que es el timbrado de nomina y cual es el proceso?

Tengo una pequeña empresa a la cual me e decidido contratar un servicio que se encargue de llevar los pagos a los empleados, pero me surgen dudas al respecto.

Respuesta

Haya sistemas automatizados con los que puedes calcular y timbrar la nómina para que no hagas los procedimientos de manera manual, además son muy accesibles y te reducen la carga de trabajo, además dispersan a todos los bancos y cumplen adecuadamente con las especificaciones del SAT

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El Timbrado de Nómina es básicamente la certificación de un comprobante fiscal digital de la nómina que generas mes con mes en tu empresa, es decir, al timbrar tu nómina ante el SAT, éste le está dando validez oficial porque ha pasado el “filtro” una vez que ha verificado la información y validado el comprobante que has proporcionado; el SAT cuando ha aceptado la información como correcta agrega un sello digital que comprueba y confirma que dicho comprobante ha sido certificado.

Suena complicado el proceso por el que transita tu nomina, pero es una actividad sencilla que consiste en lo siguiente:

Espero te sirva esta información, Saludos =)

Fuente: Timbrado de Nomina