Como hacer para evitar cambiazo de documento importante

Mi pregunta es por la sospecha que tengo de que me puedan, si no lo han logrado ya, quitarme un documento de anulación de otros muy mal redactados y dejarme en su lugar uno igual pero con las firmas que no sean las nuestras sino unas copias.

Asi este no me vale al negar ya a sabiendas que esa firma no es suya.

El tenerlo bajo llave creo no es problema para la otra parte cuando paso tiempo fuera de casa.

He pensadohacer otro sellándolo pero igualmente un sello imaginó también lo puedan falsificar, ¿no?

Imagino no hay ningún lugar donde pueda depositar este como creo se hace con los contratos de alquiler que se llevan a cámara o ivima o algo así creo, y que se queden con el o algo.

Se que lo mejor seria dejarlo claro notarialmente pero la otra parte dice que no, que todo fue privado y no quiere notarios.

No se me ocurre como puedo hacer para estar segura de que si firmo otro ese es y sera el mismo que yo guardo y el que me valdrá por tanto si algún día tengo que contar con el porque sus firmas son las nuestras.

1 Respuesta

Respuesta

Si es un contrato por ej. de alquiler, se hace por lo menos aquí, con copia, tendrías que hacerlo con una inmobiliaria de confianza si no quieres escribano, pero es una manera segura, ya que las dos copias tendrían la misma firma, del escribano o algún sello y firma de la inmobiliaria, pero no se como se manejan en tu país, de otro modo, sin testigos, además, la otra persona se supone que podría falsificar digamos el contrato, y presentarlo para algún tramite, pero si la empresa que lo recibe fuera seria, tendría que constatar su validez, por supuesto que no siempre se hace, y de ahí puede surgir tu duda. Si tu no tienes problema en hacerlo así, no hay caso de que la otra persona se oponga si tiene buenas intenciones, al menos eso da seguridad, y no confiar plenamente en la otra persona. Ste.

Gracias por su atención.

No es un contrato de alquiler sino de condiciones entre ambas partes de copropiedad.

No se si me explique correctamente pero no es mi miedo que la otra parte falsee su copia sino que me robe la mía y en su lugar me deje otra en la cual ya por tanto mi firma no es mia y la suya esta copiada por otra persona, algún amiguete suyo, y tampoco es suya.

Si tengo que sacar mi documento el cual ya no es el que ella me dio en su momento pues ya no valdrá pues la otra parte dirá que eso no lo firmo y efectivamente se vera que esa ya no es su firma.

No se si los papeles timbrados que venden en los estados pudieran servime de mas seguridad ante una falsificacion de este tipo, pues vería las marcas de agua y el numero o numeración exclusiva que creo estos tienen.

Muchas gracias de nuevo por su respuesta.

Vale lo que dije antes, si a tu copia la certificas de alguna manera, no podrá hacerlo, te aclare que no conozco la legislación tuya, pero hay modos de certificar, por lo menos aquí, que son menos onerosas, por ej. algunas certificaciones, suelen salir caras con escribano o notario, es lo mismo, pero algunas se pueden certificar en una comisaria, ante un oficial acreditado para ese fin, y tiene validez legal, podría haber otras formas, siempre con la persona firmando delante de alguna autoridad o profesional, y con documento, de este mod, no habrá problema, por que además, puedes sacar una fotocopia de ese documento y tenerlo aparte, seria doble seguridad, también se puede hacer aquí una fotocopia autenticada, esto es así:se va a una casa de fotocopias que tenga escribano, y hace la fotocopia y el escribano la certifica, cuesta menos que ir directamente a escribania. Son algunos métodos, puede que en tu país haya alguno diferente, pero esta bien que te ocupes, es mejor prevenir que curar. Suerte.