Cuanta potencia aguanta el fusible de 63A

Tengo una instalación la cual tiene un fusible de 63A, tendré que consumir una potencia alrededor de los 15kw, ¿aguantara este fusible de 63A o tendré que poner uno superior?

3 Respuestas

Respuesta

Depende de si tienes monofasica o trifasica o con que tension te estas alimentando. La corriente que circula depende de esos otros factores, no solamente de la potencia, asi que deberias dejar esos otros datos para que alguien te diga si soportan o no.

De paso, hablas de los fusibles... ¿pero te soporta el resto de la instalacion?. ¿Tienes conductores del calibre adecuado?. Porque en realidad, los fusibles son para proteger la instalacion.

Respuesta

Primero habría que ver de que sección es el cable.

Si estas en España, lo máximo que se puede contratar en monofásica a 230V son 63A / 14,49kW.

Si necesitas más potencia, es mejor añadir fases en vez de utilizar cables gordos. Por ejemplo, la misma potencia que te la línea monofásica de 63A, te la da un circuito de 2 fases y neutro de 32A, o un circuito trifásico de 20A, siempre considerando sistemas con 230V fase-neutro.

Respuesta

Dos muy buenas respuestas anteriores; sólo quiero agregar que como estamos en Corriente Alterna y no se especifica qué tipo de carga se conectará, si no es resistiva pura o se encuentra compensada, deberemos multiplicar por CosFi, que sólo en casos óptimos es 1; si hay desfasaje, los valores serán menores a 1 y será necesario aumentar la intensidad para lograr la potencia necesaria.