Pasos para reclamar responsabilidad civil por accidente en pista de esquí en Francia

Mi pregunta es a quién me tengo que dirigir puesto que mi seguro de viaje no me cubre esta reclamación, y resulta que a nivel legal es algo complicada.

Fui arrollada por un esquiador italiano en una pista de esquí en Francia hace dos semanas. A consecuencia de ello tengo una fractura en la base del cráneo y esguince cervical. Quería reclamarle daños y perjuicios pero las consultas que he realizado me confunden pues unos dicen que debo de reclamarlo en Italia puesto que el causante es italiano, otros que en Francia,... Tengo los datos de el causante y el me dijo que le presentara las facturas médicas para que su seguro pudiese sufragar pero ese tema está solucionado, yo lo que quiero es reclamarle daños y perjuicios.

¿Debo ponerme en contacto con un bufete de derecho internacional?

¿Es necesario poner una demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente no puedo ayudarla, pero viendo que parece un tema complicado y nadie responde, en mi opinión, intente hablar con su seguro de hogar. A veces con la garantía de protección jurídica se resuelven estos temas. O por lo menos le podrán orientar como debe hacerlo.