Caída de persona desde balcón

Esta noche una persona ha caído desde su balcón sobre mi coche, causando graves desperfectos (la persona está bien) ¿Cómo debo proceder para reclamarle los daños ocasionados?

3 Respuestas

Respuesta
Debe plantear una demanda de responsabilidad civil por daños y perjuicios en el juzgado decano del lugar donde estuviese estacionado el coche. Antes debe peritar los daños.
Gracias por responder. ¿Debo denunciar los hechos en comisaría o interpongo la demanda directamente? Gracias por la aclaración
Puede denunciar los hechos en comisaria, pero posiblemente archivaran, ya que la persona supongo que se habrá caído accidentalmente.
Respuesta
Debe evaluar el coste de los daños y recabar todas las pruebas de las que pueda disponer (atestado policial, prueba pericial de los daños causados, etc..).
Después, puede reclamar los daños directamente al causante de los mismos (usted directamente o a través del seguro del automóvil). Sólo en último caso, si no le ayuda su seguro del coche, le recomiendo que acuda a un abogado para hacer la reclamación vía judicial.
Respuesta
Enviale un burofax con el importe de los daños causados.