¿Es legal que Iberdrola me multe por engancharme a la comunidad?

Mi hermana compro un piso en Marzo de este año, y realizo una obra con todo en regla, papeles, licencia y todo, con un generador, para hacer dos apartamentos; posteriormente, una vez terminada la obra en septiembre se solicito a la compañía iberdrola el alta de ambas viviendas.

Ella estaba fuera de España e iberdrola al no contactar con ella para el alta, lo echaron para atrás. Acto seguido, volvió a solicitarlo y le pidieron más documentación y se entrego correctamente todo lo que solicitaron, pero al tardar tanto, y el piso estar ocupado por unos familiares, tuvo que engancharse a la comunidad, con el permiso de esta, para que puedan tener la luz correspondiente.

Transcurrido todo este tiempo, iberdrola fue a proceder y al ver que estaban enganchados en la comunidad, lo echaron atrás y la imponen una multa de 3000€, como si tuviera la luz conectada durante 8 horas al día.

¿Puede hacer algo? Ya que todo fue legal, hasta la tardanza de estos, al demorarse más de dos meses y pedir más documentación y retasarse más en dicho alta .

Respuesta

Cuando Iberdrola le ha levantado un acta por enganche ilegal,.. no ha sido por estar enganchados a la comunidad,.. ha tenido que ser por estar enganchados a la acometida de la comunidad,.. que no es lo mismo,.. lo primero no está autorizado, pero lo segundo es un fraude.

En este caso, me fastidia mucho dar la razón a Iberdrola,.. deberia de haber esperado a que le dieran el alta,... a partir de ahi, de no esperar,... Utd. Pierde.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Iberdrola u otra distribuidora ni pincha ni corta después de contadores, no pueden multar a nadie por que la electricidad no se la cogen a ellos.

Si iberdrola ha multado, quizá es que el que os hizo la conexión tomó electricidad de antes de los contadores, entonces si es un fraude.

Respuesta

Llama a un electricista autorizado para que te revise el enganche y te de un informe