A quién pagar los recibos de luz?

Tengo una casa de campo y a 30 m de mi casa hay un transformador en un finca. El dueño de dicha finca me da permiso para engancharme a su transformador y poner un contador en mi parcela. (El transformador no es de Iberdrola). Hay alguna posibilidad de que los recibos se paguén a Iberdrola. Y no al dueño de la Finca. En vista a que si vende la Finca el nuevo dueño no pueda denegarme el suministro de luz. Hay legislación sobre eso.?

1 Respuesta

Respuesta

Si y no. Si, si lo pones todo en orden con la compañía (boletines y tal) es más, ahora mismo legalmente estas enganchado de forma ilegal. Ahora bien, al igual que estas ahora, puedes hablar con el muevo dueño y exlicarle la situación

¡Gracias!

Hola. Quería aclarar que todavía no me he enganchado  a dicho transformador. Será en las próximas semanas.  Y mi intención era pagarle a Iberdrola el consumo realizado, si cabe esa posibilidad.. Y no tener problemas con hipotético futuro  dueño.  Gracias.

Claro, pero como te he dicho anteriormente, para hacerlo de una forma "legal" Iberdrola (o la empresa suministradora) te va a pedir cierta documentación: célula de habitabilidad y boletín. Una vez tengas esa documentación la empresa instaladora te mandara un técnico que te dará el alta de la luz. Una vez lo tengas así, no va a haber ningún problema con la empresa suministradora

¡Gracias!  Muchas Gracias. Mañana iré a Iberdrola. Un saludo.

Hola. Jonathan. Quería preguntarte cuánto serían los gastos que llevaría el enganche al transformador, así como los postes necesarios, cableado, boletín, etc.. Decirte que el transformador esta a unos 35 metros de mi finca. Y de ahí a la casa hay unos 20 metros. Podrías orientarme, Gracias. Un saludo.

Puedes hacerlo subterráneo que te quitara gastos, pero lo mejor es que te lo vea un electricista de la zona para que te de precio con boletín que suele ser más barato. En situación similares los precios estas oscilando en unos 800-1000 euros