Derivación eléctrica en alguna instalación comunitaria.

Hace un mes dos pisos situados en plata baja de nuestro edificio, están sufriendo calor en el suelo, Dentro de la vivienda se está a 40ºC en invierno... Los azulejos queman, las paredes queman.

Creemos que es una derivación eléctrica, pero han venido los electricistas a testear todas las comesas o lineas generales pero no han encontrado nada, estoy a la espera de recibir el informe (elecompa).

Ningún vecino tiene una factura de luz o elevada. Ya hemos avisado a al seguro comunitario... Pero aun estamos esperando a que venga el périto de Maphe.

Si alguien está situado cerca de Gandia y está interesado por estudiar nuestro caso... Ruego se ponga en contacto conmigo.

2 respuestas

Respuesta

Para poner un piso a 40º en invierno y que quemen las paredes... mucha potencia se necesita... Si fuera problema eléctrico daría la cara antes de otra manera... fundiría fusibles...

Anteriormente Me equivoqué y puse 40º. QUERIA DECIR 30º

La intensidad del calor ha bajado este fin de semana. Dentro del piso se está a 27º. El suelo del apartamento continua caliente, pero no tan intenso...

El mármol de entrada a los apartamentos ya está frío.

Hoy miércoles han venido los del ascensor a desconectarlo unos días para ver si es de allí..

Una derivación se refleja en la factura de la luz??.

Continuamos pensando que es eléctrico, pues, no está tierra volcánica, y el agua no puede desprender tanto calor.

Si es de la instalaciones interiores se reflejaría en la factura de la luz; pero es muy raro que vayan cables por el suelo, y para calentar tanto ya se habrían derretido los aislamientos y habría producido un cortocircuito...

Respuesta

Coincido con Vicente, pudiera ser una canalización de alta tensión por debajo de las viviendas, pero llegar a esas temperaturas es muy difícil, sin que en algún sitio salte algo o se vea humo.

Supongo, por obvio, que nunca ha habido suelo radiante.

Mirad las arquetas alrededor de la finca a ver si se puede determinar si se observa algo.

Si tenéis agua caliente sanitaria o calefacción común pudiera ser alguna fuga de los circuitos.

He estado mirando que en Gandia hubo un balneario de aguas termales, no es descartable algún afloramiento.

Lo cierto es que con todo el respeto parece un caso de "poltergeist" y ya por curiosidad pura, por favor, no dejes de decirnos que era.

Perdonad la tardanza en contestar.

En estos momentos la temperatura ha descendido bastante, adjunto informe termogáfico que realizado antes que bajara la temperatura.

Los electricistas vinieron a comprobar  entradas y salidas  de comesas y diferenciales y NO encontraron derivación eléctrica.

Un ingeniero en construcción dijo que puede ser un embalse de agua.

Ha venido un Geólogo y ha dicho que puede ser una incendio subterráneo de turba.(esta opción me parece totalmente absurda)y que deben hacerse catas subterráneas destrozando las viviendas afectadas ( coste de cada cata  200€ aprox).

En Pascua vino una empresa a desatascar un desagüe comunitario (por culpa de las toallitas húmedas) .No sé si esto habrá tenido algo que ver,  Pues la hiposesis  de agua estancada es factible, pero que haga que las viviendas alcancen la temperatura indicada en el informe, es bastante difícil ya que CREO QUE las aguas fecales suben tanto la temperatura...

Así pues el problema parece que va a menos, pero AUN NO SABEMOS DE DONDE PROCEDE.

Ni a que ESPECIALISTA acudir que no nos intente vender la moto.

Pues lo cierto es que cuando menos tenéis que tener un "mosqueo" importante.

Resulta curioso que es en la junta entre el tabique y el suelo por donde se alcanza la mayor temperatura que desciende a medida que se aleja.

Lo de la turba es una cuestión que no solo sale en un punto, afectaría a una gran zona.

Y lo del embalse de agua calentaría una zona más amplia.

Llamar a Iker Jimenez, que como se interese por el caso os lo investiga a fondo.