El seguro de vida entra en la legitima estricta

Acabo de enterarme que mi padre fallecido tenía un seguro de vida,

¿El se casó de segunda y en el testamento no viene incluido . La pregunta es entra en la valoración de la legítima? ¿Y si puedo pedir informacion en la aseguradora en este caso mapfre?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo del seguro que sea la cantidad asegurada no forma parte de la herencia de su padre y será entregada por la compañía a quien resulte ser el beneficiario según la póliza.

El cálculo de la legítima es distinto según se trate de una herencia sometida al derecho común o a alguno de los forales, navarro, aragonés etc.

La aseguradora, si vd no es parte interesada en esa póliza no le proporcionará ninguna información sobre la misma.