Me van a cobrar el vaciado del circuito de calefacción ¿Puedo reclamar?

Tenemos calefacción central y en noviembre se me picó un radiador y la llave y el detentor no funcionaban bien por lo que tuvimos que pedir al administrador que vaciaran el circuito una mañana para cambiar las llaves y después poner un radiador nuevo. Ahora me llama el administrador de la comunidad y me comenta que el vaciado se hizo exclusivamente para arreglar mi problema por lo que los 200 y pico euros de gasto que ha generado me los van a cobrar a mí. ¿No debería esto cubrirlo el seguro de la comunidad? ¿Debo pagarlo yo?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, debes asumir este costo. Inténtalo con tu seguro, pero lo veo difícil pues habrían tenido que ser ellos quienes hubiesen mandado hacer el trabajo. Mándales la factura de la reparación, a ver si “cuela”.

Aclaro. Esto seria posible si tu tuvieses un seguro particular. Con la póliza de la comunidad es imposible. Es causa perdida.

Respuesta

En todo caso tu seguro, ya que si el radiador es tuyo, los vecinos no tienen que asumir los gastos.

Ahora, ahora hay un sistema para congelar los tubos para estas reparaciones y evitar vaciar todo el circuito. Lo cual te tenia que haber ofrecido tu fontanero.

Respuesta

Hay empresas de calefAccion que lo cobran la mía no cobra ni llenado ni vaciado