Mi casa es muy antigua y la calefacción central también puedo cambiar las llaves sin vaciar el circuito

Vivo en un piso bajo antiguo con calefacción central ¿cómo puedo cambiar los radiadores sin vaciar el circuito?

3 Respuestas

Respuesta

Si te refieres a cambiar los radiadores, sin vaciar, porque estás en una comunidad, y no quieres que los demás vecinos, se queden sin calefacción, si se vacía la caldera,

Puedes cambiarlos, si te cierran bien la llave de entrada y el detentor, lo único que al vaciar los radiadores en un recipiente, esa agua que tiras después hay que reponer, a la caldera, ya que debe de estar a 1.5, osea cuando tengas los nuevos puestos, pues antes de abrir, tendrás que decirle al encargado de la sala de calderas, que abra, y controlar la presión,

En cuanto a que el agua es vieja, por eso no te preocupes, ya que el agua en los radiadores, puede tener años y años, y no hay problema, ya que es aconsejable no vaciar, nunca, salvo reparación, como es tu caso,

Hay que tener en cuenta que cada vez que le entra agua al circuito, le entra un dosis de cal, Y la que ya tiene dentro no tiene cal

Respuesta

Tienes 2 opciones o vaciar circuito que es lo que yo haría o congelar tubos si no hay más remedio, pon llaves nuevas en los radiadores no escatimes en eso

www.instalacionesarribas.com

Respuesta
-1

¿Dónde está el problema con vaciar el circuito? Si, como dices, la casa es vieja, también lo estará el agua dentro de este circuito. No estaría de más renovársela. U saludo.