Invasión de una pluma en mi espacio aéreo.

Soy estudiante de Derecho, y hace unos años mis vecinos estaban construyendo una piscina en su vivienda unifamiliar, cuando excavaron para quitar la tierra decidieron, para evitar estropear el resto de su finca trasladando la tierra con un camión, contratar una pluma para trasladar por el aire la tierra, pero decidieron pasarla por encima de mi casa, es decir, invadiendo mi espacio aéreo, poniendo en peligro mi casa si sucediera un derrumbamiento por el peso de la tierra.

Después sucedieron disputas y un juicio pero es un tema tabú en mi casa por lo que sucedió después.

La cuestión es que no encuentro ninguna referencia en el código civil español ni tampoco ninguna ley de espacio aéreo particular.

1 Respuesta

Respuesta

No encuentras nada porque no existe. No hay derechos sobre el espacio aéreo. Habrás escuchado el "Derecho de vuelo", pero es una construcción doctrinal y jurisprudencial para tratar de un derecho real (a levantar plantas sobre un edificio).

Cosa distinta es que se llevan acabo actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en una propiedad, que perjudiquen a la colindante, y que se regulan en el Reglamento del mismo nombre del año 2007.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com