Como usar batería de auto y fuente regulada para alimentar un radio de banda civil que require 30a sin descargar la batería

Tengo una duda quisiera saber si es posible usar una fuente regulada de 12 amperes junto con una batería de auto tenga un radio de banda civil el cual debe de trabajar con 30 amperes pero que no se quede sin energía la batería había oído que le tendría que poner un foco de carro para que no se le regresará la corriente a la fuente regulada de antemano agradezco la atención

1 Respuesta

Respuesta

Lo de "el foco de carro" es algo tan inútil como una aspirina para alguien que lo atropello un camión. La fuente si la tensión a lo que esta conectado es mayor, simplemente los diodos no conducen y no pasa nada. Pero con una conexión como la que quieres hacer, vas a terminar quemando la fuente, y te explico el porque:

La batería te da una tensión de entre 12.8 voltios a plena carga a 11 cuando empieza a quedar descargada. Vas a poner una fuente regulada de 12 voltios: así que, no cargara la batería hasta que esta este "con menos de media carga"... y por otro lado, la radio al pedir sus 30 amperios, no puede distinguir si vienen de la batería o de la fuente... y si la fuente quiere mantener los 12 voltios cuando la batería caiga, querrá entregar los 30 de la radio más unos cuantos más para recargar la batería. Entonces que ocurrirá: Si la fuente tiene protecciones... se desconectara sola, y sera como si no estuvies. Si no tiene protecciones, se te va a incinerar en cuestión de menos de un minuto, porque querrá entregar el triple de la potencia que puede.

O sea... esa conexión, no se puede hacer.