Mi laptop en el carro

Gante todo gracias por la respuesta para mi problema de la antena del gps... Todo perfecto y funcionando... Claro te confieso que lo de la soldadura limpia si nada de nada... Soy un desastre en este aspecto...
Mi problema ahora se presenta con la portátil... Esta funciona claro esta con el trasnsformador de 110 a 15 v 4 amp... Ahora bien... Como la conecto al carro si la batería es de 12 voltios... Tengo un conversor de 12 v a 110 v pero realmente no quiero estar usándolo por que me parece una locura tener que pasar de 12 voltios a 110 y luego que el transformador lo lleve de 110 v a 15 voletios.
Se puede conectar el portátil a la batería de 12 voltios directamente sin ningún trasformador... Como queda la cuestión de los amp... Los 12 v prenden la portátil de 15 v .
Si es necesario preparar algún tipo de circuito no hay problema, pero la verdad es que no he podido conseguir el adaptador para el carro donde vivo.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, pues aquí nos metemos en un problema un poquito difícil si es que tu lap no alcanza a funcionar con los 12V del carro (en realidad se sube un poquito más cuando el carro esta encendido).
Mira, primero que nada te aconsejo que midas el voltaje de la batería del carro, apagado y encendido, creo que debes tomar voltajes de 13.4 a 15 volts aprox, si es así, entonces puedes conectar la lap-top sin ningún problema.
Sobre la corriente de consumo, osea los 4 amperes, aquí me he fijado que la gente tiene mucha duda, pues ahí te va.
Sobre la corriente (4 amperes) estoy seguro que la batería de tu auto la puede proporcionar, en realidad la batería de un auto de las normalitas creo que dan cerca de 40 Amperes, pero no crea que si la batería "puede dar" hasta 40 amperes, entonces esos 40 amperes va a recibir tu lap, tu lap de esos 40 amperes utilizara solo 4 y los 36 restantes se utilizaran en lo que se necesite (estéreo, luces, etc).
Lo importante es que el voltaje de la batería no sobrepase los 15 V, ya que tu lap se empezaría a calentar un poquito más debido al excende y podría llegar a quemarse. Aunque no creo que pase esto, por eso te pido que hagas la medición, con el auto encendido y el auto funcionando. Lo peor que puede pasar es que el voltaje no sea suficiente y no alcance a encender la laptop.
Y pues en caso de que no se pueda, lo ideas es usar un Inversor (el equipo que utilizas para subir de 12 a 15), ahora si quieres elaborar un circuito que suba de 12 a 15 volts te recomiendo que mejor ni lo pienses, ya que es un poquito elaborado, pero creo haber visto algunos diseños en internet y ya se saldría de algo practico.
Haz las pruebas (mediciones), si no sobrepasan los 15 Volts, puedes conectarlo sin preocupación (respentando las polaridades).
Espero te sirva de algo esta información y cualquier cosa puedes consultarme cuando gustes.
Pasala Excelente.