¿Por qué mi ex está con alguien que es opuesto a mi? Si la clase de chica el lo odia

Hace mucho tiempo que mi ex me dejó, después de idas y venidas, el caso es que durante este año hemos hablado incluso llegamos a quedar y tener relaciones sexuales. El problema es que era una relación tóxica, el es una persona celosa, posesivo a veces, un tanto manipulador, tirano, y carece de empatía, además era superficial conmigo, me decía que porque no vestía mejor, porque no me ponía tacones, faldas, vestidos ajustados, que me quitara el recogido que a veces me hacía en rl pelo, que no puede con las mujeres que se vísten mal, que hay que cuidarse y mostrarse bien vestido y tal... Y en fin que siempre estaba intentando que cambiara... El problema está en que ahora acaba de conocer a una chica, y ojeando Facebook e Instagram he visto que la chica es un poco choni, lleva recogidos ( moños, roetes) viste mal, es feilla, es decir, el estilo de chica que él nunca se fijaría por todas las cosas que el me dijo a mí. Encima, publicó ya en Facebook su relación cuando estando conmigo, no la puso hasta que yo se lo dije, que serían a los meses largos, y él lo ha puesto a la semana con esta chica. La verdad es que no entiendo porque está con una chica a la que el estándo conmigo hubiera criticado. Cuando se le caía la baba con modelos y chicas presumidas... Si alguien puede explicarme según su experiencia o algo. Tenemos más de 25 años de edad.

3 Respuestas

Respuesta

Las causas por las que nos enamoramos de una persona y no de otras son diversas y muchas inconscientes. Se trata de mapas mentales del amor que vamos adquiriendo desde pequeños con las experiencias positivas y negativas con nuestros familiares y amigos. Los olores, el estado anímico en el que nos encontramos en ese momento de nuestra vida, características de la persona amada que pueden aportarnos y complementarnos...

En tu caso, decir que es bastante común que precisamente cuando le preguntas a alguien el tipo de persona que le gusta, te describa a una persona que no tiene nada que ver con la persona de la que finalmente se enamora. Que nos rompan los esquemas es algo creativo y que atrae, por tanto si una persona que no es parecido a nuestro prototipo, muestra confianza y nos seduce, nuestro cerebro interpreta la situación como un reto, como algo novedoso. Sería como "tiene que ser especial, porque es lo contrario a mi prototipo y aún así me gusta". Esto es por todos esos factores inconscientes y mapas mentales que vamos desarrollando desde la infancia y que forman lo que nos gusta y lo que no. Por ello, aunque creamos que sabemos lo que nos gusta, no es así. Escapa a nuestra consciencia, a nuestro control.

Respuesta

Las personas cambian o en realidad no se muestran nunca como son. Si era así contigo que no te sorprenda que este con una chica así. En cuanto a eso el a ti no te aportaba nada bueno. Puedes encontrar a alguien que te trate como te mereces. Tu ahora dedicate a ti misma, haz cosas que te gusten y con el tiempo dirás "de la que me he librado". Ahora puedes empezar de cero. Y por lo de tu ex y su novia ya sabes lo que dicen "siempre hay un roto para un descosido"

Respuesta

¿Por qué estás tan interesada en ello?

Porque no entiendo el porqué mi ex me exigía tanto vestir y ser de una manera, y ahora está con alguien que tiene todo lo que el no quería en mi. Me frustra y me da coraje, ya sé que no me quería... pero porque me hizo daño con esas exigencias, para terminar con alguien así???  Además el me decía que le gustaría que hubiera tenido más pecho, y que estuviera más delgada y está en el plano físico si cumple con lo que quería... otra cosa que me duele... pero en el plano de vestimenta y pelo y todo eso no.

Que muchas veces pedimos algo a nuestras parejas y al terminar nos damos cuenta de que eso no era lo que verdaderamente queríamos. Y solo puedo decirte que no es nada raro lo que está pasando por tu lado pues un amigo le gustaba las "redonditas" pero después de varios años y varios hijos le exigió a su pareja hacerse cirugía bariátrica para continuar la relación.