Tengo ansiedad y él síntoma de parestesia?

Ayuda les explico yo sufro de ansiedad y lo que siento es que se me duermen las manos piernas y cara o todo el cuerpo,

El otro día iba en el transporte público y empecé a sentir esa sencasiom tan desagradable y ya no sentía mis manos para nadaba y se prolongaba así que le dije a el chofer que me sentía mal que quería bajarme y solo corrí y estaba lejos de mi casa y era noche además intente marcarle a mi papa y no podía porque mis manos no las sentía.

Lo que quiero saber es que vi que este síntoma es desagradable pero no peligroso y pues lindo peligroso de esa situación fue que me baje en medio de la nada y noche

¿Quiero averiguar si dejo que el síntoma siga hasta un punto que se me duerma todo el cuerpo qué pasa?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Daniel, en mi caso tambien padezco ansiedad.

En efecto, la ansiedad tan sólo en niveles medios/altos puede llegar a provocar parestesias muy profundas y que cubran una gran superficie del cuerpo (la totalidad de los brazos y piernas por mi propia experiencia), por ejemplo yo a principios de Agosto, tuve un episodio aislado en casa, mientras veía con mi madre la TV, además de esta parestesia, tambien sentía los siguientes síntomas:

- Confusión

- Arritmias (extrasístoles),

- Mareos, sensación de que "te sales" del cuerpo.

- Punzadas en la cabeza.

Estas parestesias se producen -según pude leer- porque, cuando se produce el "ataque" o secuencia de ansiedad, la respiración se reduce tanto, que se acumula un exceso de dioxido de carbono, causando un empobrecimiento de oxígeno en la sangre... imagino que deben existir otras causas..

Normalmente (en realidad lo desconozco), nunca llega a dormirse todo el cuerpo... si podría darse el caso de que llegados a un punto extremo, la progresiva falta de oxígeno hiciera que perdamos la conciencia (nos desmayaríamos), pero sólo eso.. la ansiedad no es mortal, ni puede por si misma causar daños al cerebro.. quizás el problema viene cuando en casos como el mio, ademas de ansiedad se padecen otros problemas como circulación pobre, hipertensión, o un daño hepático..

Estas son algunas de las páginas que he visitado.. en general lo importante es tratar de entender que todo esta en nuestra cabeza, que sólo se trata de una alteración del sistema nervioso y que mientras más nos dejemos llevar por los síntomas, más intensidad tendran..

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102000846

https://www.youtube.com/watch?v=_uqD17ibW04

https://www.vivesinansiedad.es/sintomas-de-la-ansiedad-generalizada/

Siento no saber más, mucho ánimo compañero.

¡Gracias!  Tratare de experimentar con mi ansiedad para ver qué pasa

Pero quiero que me des un consejo bueno esq me dan esos ataques cuando se que no puedo parar caminar o respirar para relajarme como te e dicho en el transporte público porque te digo que para que no siga esxtendiendose el síntoma tengo que moverme, pero como lo hago en el transporte no se puede asi que me bajo

tu que cres que sea lo más recomendable hacer? Bajarme o dejar que siga el síntoma hasta que no me pueda mover nada

I. Hola Daniel, si te soy sincero no sé qué podrías hacer, porque nunca he estado (aún) en esa situación, con diferencia uno de los peores epidodios que tuve fué el pasado mes de Agosto, pero estaba en la comodidad de mi casa.. (nunca me ha pasado en la calle o estando rodeado de gente), y luego otros al acostarme, con mareos, sensación de irrealidad, vuelcos en el corazón (extrasístoles), hormigueos, dolor en pecho y cabeza... en esos momentos crees que nada tiene sentido, que vas a morir o a perder la conciencia... tambien se acompaña de una sensación de "pesimismo", como si nos fueran a pasar cosas muy malas y todo fuera negativo. (Es dificil de describir),

En mi caso, tras muchos episodios como esos, sólo he tratado de mantenerme firme y no "alimentar" o retroalimentar más todas esas sensaciones, porque si te angustias o te "dejas llevar", lo único que consigues es incrementarlas. Intento dejar la mente en blanco, relajarme todolo posible y comprender que es una sensación ficticia.. quiero decir, no nos está pasando nada en realidad, y no pueden producirse más consecuencias que un desmayo, (aparatoso y desagradable si estamos en público), o a lo sumo, una bajada de tensión.

Tu partes de la base de que si no haces nada (sales corriendo), terminarás paralizado por completo o desmayándote... si bien eso puede llegar a ocurrir, (yo pensaba lo mismo), sólo estaria en tu cabeza..

Lo ideal es que un profesional pudiera guiarte, yo en verdad estoy empezando con esto y tengo muchas lagunas (que espero poder solucionar con el tiempo).

Es posible que si tienes esos episodios en el autobus de manera frecuente, se trate de crisis de ansiedad mezcladas con agorafobia (fobia a los sitios cerrados o recargados de gente), no lo sé.

Como digo, necesitarías ayuda especializada o que aquí un experto pudiera guiarte o aconsejarte, he visto estos enlaces que podrían ser de utilidad para que veas y estudies algunas pautas para afrontar estas crisis o episodios de ansiedad.. estaré encantado de intentar buscar más info. Muchísimo ánimo.

https://sebastianlora.com/blog/tres-herramientas-para-controlar-la-ansiedad-frente-al-publico/

 https://www.drromeu.net/crisis-de-ansiedad-con-agorafobia/

http://www.hsierrallana.es/

http://www.hsierrallana.es/vive-sin-ansiedad-eric-gutierrez/