Salta el diferencial varias veces con el aire acondicionado funcionando

Anoche, 5 de agosto, saltó el diferencial dos o tres veces y no sé a que pueda deberse. Están conectados a la vez los siguientes aparatos: Aire acondicionado, frigorífico, pequeño congelador, dos televisores y dos luces.

Hace casi un año cambié la potencia contratada a 3450w.

¿Es posible que el consumo de ese grupo de aparatos supere dicha potencia? O es otra la causa.

4 Respuestas

Respuesta

De lo que comentabas que te quedabas sin tensión con todas las protecciones arriba, y al tirar y volver a rearmar el diferencial conseguías tener tensión, es indicio de que está defectuoso. Incluso cuando cae puede ser por defecto del propio diferencial. Si instalas uno nuevo asegurarte de que la In es la adecuada para la potencia que tienes de consumo. Si la intensidad de la protección es menor no va a caer por sobrecarga, pero se irá deteriorando interiormente.

Anpas es correcto lo que dices. En ningún momento he afirmado que caiga por sobrecarga. El ID tiene dos características: In que será la que corresponde por la potencia que se consuma 40A, 63A, etc. Y la otra característica es la sensibilidad 0,03A, 0,300 A ... Lo que he dicho antes es que si se sobrepasa la In con un consumo superior no va a caer por sobrecarga, pero va a deteriorar el ID

Respuesta

Es Otro el problema...

El Diferencial salta por alguna Fuga a Tierra.

No tiene nada que ver ni con la potencia contratada, ni con el consumo.

Debe haber una fuga ... puede ser en el frigorifico. En los congeladores... o en la lavadora, lavavajillas... o en algún otro equipo... por ejemplo, en el aire.

La próxima vez que salte, desconecta todo; sube el diferencial y ve conectando las cosas, una a una; hasta ver con "cual" salta

Bueno, sigo con el mismo problema, pero hay algo nuevo. Algo que mi hijo me comentó y no le creí, pero lo he comprobado: A ESO DE HORA Y MEDIA DE PONER EL AIRE ACONDICIONADO, ME QUEDO SIN ELECTRICIDAD, abro el cuadro y NO hay ningún interruptor bajado???

Yo desconecto y conecto el diferencial y vuelvo a tener corriente.

¿Qué es lo que pasa?

Antiguamente, las empresas eléctricas colocaban un limitador térmico en el cuadro del contador; este cortaba la corriente cuando había un consumo superior al cotratado y luego de un rato, se volvía a conectar automáticamente.

Hoy en día lo hacen los nuevos contadores electrónicos con telegestion.

Fíjate cuanta potencia tienes contratada y cuanto consume el aire acondicionado, sumado a otras cosas que tengas enchufadas a la vez.. vitro, estufa eléctrica, termo, etc.

Respuesta

Si lo que interrumpe la energía es el diferencial----no se trata de un salto por consumo elevado sino por perdidas o fugas de corriente en alguna parte de tu instalación... o de algún electrodoméstico conectado. No es fácil indicarte pautas desde aquí porque detectar el origen de estas irregularidades requiere varias verificaciones puntuales. Si el defecto se produce frecuentemente te aconsejo la intervención de un profesional electricista.

Respuesta

Comprueba el funcionamiento del diferencial pulsando el botón de " test ", si no salta, cambialo inmediatamente.

Por otro lado, empieza por comprobar el apriete de las bornas de todos los elementos que tengas en el cuadro, y las conexiones de las máquinas del A/A ( CON LA CORRIENTE CORTADA )

Si continuas con el problema, me remito a la acertada indicación de Albertx:

No es fácil indicarte pautas desde aquí porque detectar el origen de estas irregularidades requiere varias verificaciones puntuales. Si el defecto se produce frecuentemente te aconsejo la intervención de un profesional electricista.

Ampliando la respuesta de jose vil: Si te quedas sin suministro con todas las protecciones subidas, y al bajar el ID y volver a subirlo ya tienes suministro " puede ser " que te haya saltado el ICP integrado en el contador, si es de los nuevos de telegestión, pues esta es una de las maneras de volver a tener suministro si superas la potencia contratada

Repito, desde la distancia y sin poder comprobar nada, es dificil dar con la solución, pero que te lo solucione un profesional lo antes posible