Sin trabajo con hipoteca y un bebé

Soy una mujer de 36 años, espero que me pueda asesorar alguien por favor. Tengo una casa en propiedad con mi anterior pareja. Have

8 años que no estamos juntos, pero no hemos conseguido vender la casa. En todo este tiempo llegamos al acuerdo de que como él económicamente estaba mejor que yo, él aportaría más dinero y yo me encargaba de la casa, del mantenimiento, gestiones, limpieza y todo lo que necesitara.

El se ha despreocupado todos estos años de la casa, actualmente vive en México. Tengo un poder notarial para hacer lo que necesite con la vivienda.

Hace dos años, conseguí alquilar la casa, con tan mala suerte, que el inquilino no pagaba. Nos dejó a deber más de 4000€ y gracias a Dios consegui sacarle. La casa está bastante mal. Y volver a repararla, costará dinero. No puedo denunciar al inquilino porque no tengo dinero para el abogado.

Yo tengo el 33%de la vivienda y él 67% y cuando me dejó, empantanada con todo, llegamos al acuerdo de que los gastos no serían a medias, yo pagaría el 33% y el el 67%. Siempre he pagado pero pase un tiempo mal y él se hizo cargo.. Hasta ahora, hemos llevado bien las cosas, pero desde lo del inquilino no. Y me dice que me va a denunciar por todo el dinero que él ha pagado de más.

Actualmente acabo de dejar la relación con el padre de mi bebé de 9 meses y no tengo trabajo ni ningún tipo de ingreso. Sólo lo que hemos acordado para cuidar de mi hijo. 300€/mes.

Tengo cita con la Asistenta Social a primeros de febrero, pero no sé qué puedo hacer. La hipoteca la tengo que pagar y no como. Alguien me puede decir que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Usted no puede seguir adelante con la hipoteca, María. Ha de dejar de pagarla, y acogerse a la ley de segunda oportunidad, en virtud de la cual no puede dictarse el desahucio en los próximos 4 años, tiempo más que suficiente para poder recuperarse. La asistente social le orientará sobre lo mejor para atender económicamente su situación. No desespere y guarde el dinero para su bebé.