Declarar a hacienda persona a cargo

Quisiera preguntarle como puedo y si me conviene declarar a Hacienda que tengo una persona a mi cargo.
Me explico, desde hace un par de años, tengo a mi cargo a mi madre, tiene 60 años pero esta parada desde julio de 2009 (dejó de cobrar el paro en octubre de 2010), el problema es que compartimos casa con mi hermana la mayor, su marido y su hijo (la casa esta a nombre de mi hermana y la hipoteca la pagan ellos), pero económicamente mi madre depende de mi. ¿Puedo declarar a Hacienda que esta a mi cargo? ¿No perjudicaría a mi hermana por vivir en su casa? (Porque ella declara a parte con su marido y su hijo).

1 respuesta

Respuesta
Tienes que esperar a que tu madre tenga 65 años o tenga un grado de minusvalía mayor al 33% y que ademas durante el año no obtenga ingresos superiores a 8.000 euros anuales
www.asinpe.es