Como debo reaccionar cuando mi madre ofende a mi pareja ?

Tengo una relación de 3 años con mi novio, siempre ha sido una buena relación estable, ambas familias reciben bien al otro, nuestros padres se han llegado a conocer, etc. Por otro lado, soy única hija y tengo muy buena relación con mi madre a la que le confió muchas cosas, sabe de los buenos tratos que mi novio me da, que su familia me aprecia y que tenemos planes a futuro. Es un hombre trabajador y muy respetuoso, mi propia madre le dice que es maduro, responsable y caballeroso que cuando me casé con el ella será la más contenta. Con lupana llegó una relación normal, mis padres se llevan muy mal todo el tiempo pelean y discuten haya puedo decir que no se toleran pero lo madre hecha a la antigua dice que ella no se divorciaría que pues tiene que aguantar. A veces le digo: ¿Si yo te contara que mi novio me da los tratos que tú recibes de mi papa que harías? Y me contestó que eso jamás lo permitiría ... ¿Y ella porque lo hace? El punto es que como toda madre e hija tenemos discusiones por cosas comunes como que a veces no apoyo en el quehacer o que tenemos opiniones diferentes o qe simplemente estoy casada (ya que como no se lleva bien con mi padre desea que yo la acompañe a donde el debería ir con ella) Michas veces me cansa de deme queja tras queja de mi papa y yo le digo que pare ya que ambos son los padres y se molesta dice que yo soy lo único que tengo y debo escucharla. Cuando discutimos siempre me echa en cara cosas de mi novio sin qe el tenga nada que ver, cosas como: pues hace rato que tu novio no pasa por aquí, ¿no qué te quiere?... Siendo que sabe perfectamente que esta ocupado de trabajo, o cosas como: tu novio prefiere ver a sus amigos que a ti, qué raro. Siempre lo defiendo ya sea explicándole por qué, siendo que ella no tiene porque saber todo sobre nuestros acuerdos o relación. Ña

Ultima vez que nos enojamos ella y yo me dijo: tú novio, El que dice que le

Importas y se ríe. A mí me dan mucha tristeza y coraje sus comentarios, se

Que lo hace para enfadarme y lo

Peor que mi novio no le da

Motivos. Ella sabe que me trata bien, me cuida y consiente. La última vez me enoje y le dije que si todo lo que decía era porque le daba enojo que mi papá a ella ni siquiera le hacía caso y yo tenía una buena pareja! Se enojó por días y dijo que jamás la anduviera comparando con nosotros, como si fuéramos de lo peor. Esas

Fricciones me desgastan porque igual vuelve a ver a mi novio y conviven perfecto u se llevan bien y a mí me hace comentarios par molestarme, a veces quisiera contarle a mi novio lo que dice de él para que ya ni la salude. Y pasó noches sin dormir pensando en porque aiwmpre

Me molesta con esas cosas, logra hacerme sentir mal, ¿qué hago? Pr que le

Je dicho que con mi relación y mi novio no se meta y se burla p dice cosas como: callate que cuando yo tenía tu edad tu papá tmb que me quería. ¿Qué hago? ¿Qué postura tomo?

4 respuestas

Respuesta

Tú sabes que sus comentarios no tienen nada que ver con la verdad, y es lo más importante. Ahora que ella se desahogue diciendo esas cosas sobre tu novio, no es nada más que el reflejo de su frustración e infelicidad. Como no está bien con tu padre, está irritada y a veces (y creo que de forma inconsciente) dice las cosas que ella misma sabe que es mentira. Puede ser que inconscientemente le de envidia que tú tengas una buena relación (igual que le puede dar envidia cualquier otra buena relación de cual ella pueda ser el testigo), y en un momento de frustración elevada, sin pensar mucho, dice las cosas que dice…

Yo que tú no tomaría en serio sus comentarios, no le haría caso, y si dice algo sobre tu novio, simplemente cambiara del tema. Y tu madre insiste (o sea, que te empiece a reprochar que no le haces caso), entonces siéntate con ella, y - tranquilamente - habla con ella desde tu corazón, desde el amor, sin enfado, diciéndola que no debe preocuparse por tu pareja, que al menos por ahora, vuestra relación va muy bien y ella debería de ser contenta por ello.

Si tu madre no quiere separarse, es su decisión, y es un otro tema aparte, pero esto, aunque no debería de tener vinculo directo, puede afectar a tu relación indirectamente por el motivo que te he dicho – la frustración de una persona que no está feliz, que está nerviosa (no es fácil vivir en constantes peleas con tu marido), puede afectar a sus otras relaciones interpersonales, fuera de su matrimonio. No la respondas con lo mismo – con el enfado, respóndele con amor y ignora lo que sabes que no viene de su corazón, sino de sus miedos y frustraciones.

¡Gracias! Me son de gan ayuda estos consejos. Coincido en que la mala relación de mis padres están afectando la mía, ya que aveces etiqueta irritable, con fastidio, triste o estresada y mi novio es con quien me desahogo y pues el se preocupa por mí o tmn se molesta que yo la pase mal, y no cabe duda que es mi apoyo.

por otro lado eso de hablar con mi mamá serenamente no siempre funciona ya que le digo que no hable sobre mi relación, que le baste con Verme tranquila y me contesta: si ya sé que no se te le puede decir nada a ese hombre, es intocable para ti. Siempre molesta y ofensiva y el que menos tiene que ver en lo que pasa con nosotros, es el...

Si no es posible de hablar tranquilamente con ella, entonces trata de ignorarla cuando habla sobre tu relación. Cambia del tema o simplemente no te lo tomes en serio lo que dice, o tómatelo con humor. Sé que es muy difícil ignorar la negatividad de alguien, sobre todo de una persona cercana. Pero mientras vives en la casa de tus padres, tendrás que tomar una postura ante lo que dice tu madre: o responderle, tratar de dialogar y acabar (lo más probable) en un conflicto o ignorarlo amablemente, cambiando del tema. Dile que tú te confías mucho de ella y si un día te sientes mal en tu relación, ella sería la primera a quien se lo dirías.

Tienes que poner límites – y cuanto antes los pondrás, menos sufriréis todos.

Respuesta

Ya tienes claro que te involucraste demasiado en la relación de ellos permitiendo que eso te afecte la relación tuya. Empieza por poner distancia entre lo que le cuentas sobre tu relación y a no seguir insistiendo en hacer algo por la relación de ellos. Pasa al segundo nivel "silencia tu boca y tu mente" a lo que ella te dice y que veas que te afecta.

Respuesta

Si tu madre tiene un auténtico matrimonio y no quiere divorciarse eso no es malo, sino bueno. Y tú no tienes que animarla a algo malo, sino que precisamente puedes ayudarla a crecer en el amor de verdad, lo cual siempre es posible. Que se guíe siempre por hacer el bien de verdad, y eso por encima de vanidades, etc. Y para ello le tienes que dar tú ejemplo, y así cuando te diga algo que no te guste, no pienses en tus intereses particulares, sino que piensa en hacer el bien de verdad. La puedes ayudar, por ejemplo, a afrontar bien las situaciones.

Respuesta

No sé si estoy comentando bien pues soy nueva aquí en el foro en fin, Te cuento... Yo pasé algo parecido con mi madre aunque yo estoy casada, Mi madre es una mujer divorciada y en mi época de novia no recuerdo que fuera negativa en cuanto a él, pero ya de casada las cosas cambiaron habla mal de mi marido, no le cae y ha llegado a ser grosera con él en su cara a sabiendas que mi marido es una hombre trabajador, responsable y bueno, luego un tiempo caímos a vivir en su casa por motivos personales y fue peor aunque nosotros le pagabamos renta y todo siempre había algo que no le parecía era un estrés constante vivir con ella nos tuvimos que alejar por salud. No me gustaría decirte que tu madre sienta envidia de la bonita relación que tienes, ¿lo sé es difícil de creer cierto? Pero existe esto me lo dijo una tía que es psicóloga, y me hizo ver que mi madre sentía eso porque está sola por varios años y me aconsejó que tomara mi distancia no me refiero dejarle de hablar simplememte ya no vivir con ella por salud emocional porque además de todo mi madre es una persona muy nerviosa, entonces pues mejor nos salimos de donde ella y la verdad ahora estamos muy tranquilos, pero bueno mi caso es distinto tú aún vives en tu casa pues el consejo que te doy es que no le cuentes mucho a tu mami de la relación, mantente al margen... No discutas con ella para que las cosas no se pongan peor.

Suerte!