¿Qué diferencia hay entre válvula de vaciado o bomba de desagüe en una lavadora?

Quisiera saber la diferencia funcional entre una válvula de vaciado y una bomba de desagüe en una lavadora. ¿En qué casos es recomendable cada una de ellas?

1 Respuesta

Respuesta

¿A qué se refiere con un termino y otro?

Una bomba de desagüe en una lavadora moderna funciona eléctricamente ya que es un motor que esta manejado y controlado por la placa controladora y/o el programador según se necesite.

Y una válvula de vaciado de una lavadora, suele ser una tubería con un cierre manual o un tapón que le impide vaciarse sin control y solo cuando sea necesario, por ejemplo, si se atasca la bomba de desagüe y queda agua en la cuba. Ambos términos pueden y deben convivir juntos en un mismo aparato, para facilitar el vaciado cuando la bomba eléctrica deja de funcionar.

En este video vera la válvula de vaciado, que es el tubito de goma con un tapón y la bomba de desagüe con su filtro incorporado al lado.

https://www.youtube.com/watch?v=w2eCpTD8Jys