Mi lavadora rellena agua después del vaciado final

Mi lavadora hace el ciclo de lavado bien y al final a la vez que acaba el programa de vaciado llena el tambor con agua nueva que entra por la entrada de agua. Si cierro el paso después del centrifugado todo funciona bien (no es la bomba).

Otro ejemplo: con la lavadora vacía completamente si hago el programa de vaciado, en vez de vaciar llena un poco la lavadora de agua (unos 3 litros).

Con la lavadora apagada o sin estar haciendo ningún programa no entra agua al tambor.

Me podéis ayudar!? Estoy volviéndome loco!

1 Respuesta

Respuesta

Por los síntomas que indicas todo hace pensar en que muy probablemente tu avería sea debida a la electroválvula de entrada de agua de tu lavadora.
Puedes comprobar si funciona correctamente o no a través del siguiente vídeo (enlace externo, el vídeo no es mío pero lo explica muy bien) https://www.youtube.com/watch?v=dKBlOKP5Ztk

El síntoma es parecido pero la diferencia es que la mía se llena el tambor al final del ciclo una vez hecho el vaciado (durante unos dos minutos) mientras hace ruido. Después de 2m se deja de llenar... probablemtne sea el mismo problema

Sí, el síntoma es muy parecido. Lo más probable es que sea esto. Si no fuera el origen de la avería ya podríamos pensar en el presostato y hasta en la paca centralita (si es nueva y digital) o en el programador (si es vieja, de las que tienen mandos y es analógica). Pero en estos dos últimos supuestos (centralita o programador) el precio de la avería ya se nos dispara, y ya podríamos pensar seriamente en llamada al servicio técnico puesto que el precio de recambio es alto o según años de la lavadora, sus sustitución.
De todos modos por el momento no hace falta pensar en más posibles fallos que lo que te he comentado de la válvula de entrada de agua. Lo otro es por si la válvula no te da fallo, aunque empieza por ello, que muy probablemente será el origen del problema.