He atropellado a un jabalí y no tengo cobertura de daños del seguro

El pasado sábado atropellé a un jabalí en la N320 en la localidad de Redueña, Madrid. No tengo cobertura de accidentes con animales cinegéticos por lo que mi seguro va a gestionar la reclamación de daños al coto de caza. Intervino la Guardia Civil e hicieron atestado, pero hoy me ha comunicado el seguro que la Guardia Civil les ha dicho que la confirmación de que hubo o no cacería ese día (de lo que depende la responsabilidad del coto según la legislación vigente) la gestiona el SEPRONA y tardan 8 o 9 meses en contestar. ¿Es esto normal? Me parece exagerado que tarden tanto tiempo para consultar un simple registro de cacerías o monterías ese día.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente la administración puede tardar mucho en ciertas cuestiones.

En cualquier caso, como entendemos que si tiene cobertura de asistencia jurídica, los abogados de su seguro pueden ayudarle con esta cuestión.

Respuesta

Aunque no tenga contratado los daños, si tendrá reclamación de daños. Debe ir a su Cía y facilitar los datos para que reclamen en su nombre, solicitando el atestado de la G.C.

De todas formad, este tipo de siniestros tiene dificultad el resarcimiento de los daños ya que ofrece muchas salidas para determinar la responsabilidad.