Seguros atestado y cobertura del seguro de coche

Me dirijo a usted porque el pasado día 8 de mayo fui autor de un accidente de tráfico en el cual el coche ardio por completo y acudió bomberos ambulancia y atestados de la guardia civil y los cuales me hicieron la prueba de alcoholemia y di 0.36 pero en el atestado dejan claro que la causa fue el exceso de velocidad y no el alcohol y mi pregunta es

La aseguradora puede al ver el atestado que la causa fue la velocidad aun dando un positivo tan bajo y que en el atestado la guardia civil cita textualmente que las causas del accidente fue la velocidad negarse a pagar ningún tipo de costa o hacerme pagar a mi las costas?

Añado también que la aseguradora nos daba por el coche 2700 euros que han paralizado y han llamado a mi padre el titular del seguro en un tono poco aceptable le dijo textualmente van a tener que ir a un juicio rápido y el atestado esta en un juzdgado y hemos averiguado que el atestado aun seguía en la fecha de la llamada en la Guardia civil

Que se puede hacer

2 Respuestas

Respuesta

Conducir bajo los efectos del alcohol es motivo para no dar cobertura al siniestro (o para abonar los daños ocasionados, para después reclamárselos al responsable)

El hecho de que sea un positivo "bajo" no es un eximente.

El atestado indica la velocidad como causa directa, pero no excluye que la razón del exceso sea la alcoholemia. Habría constado como causa directa, seguramente, si usted se hubiera salido de la vía a velocidad normal, o se hubiera quedado dormido.

Me temo que el atestado no le libra del hecho de conducir bajo los efectos del alcohol, en los términos legales actuales (muy diferentes a los de hace 20 o 30 años, pero...)

Osea que aunque el atestado y el propio guardia civil nos indicó que la culpa no fue el alcohol porque no estaba borracho ni tenia síntomas y dando uno  tan bajo lo tengo difícil frente a la aseguradora

Claro. El problema es que la aseguradora vela por sus propios intereses, como es normal (es un negocio). Por tanto, si usted les da argumentos para desentenderse de la responsabilidad, es normal que lo hagan.

¡Gracias!  Te iré comentando según actúen o no y a la solución que se llegue

Ok.

Suerte!

Respuesta

Totalmente de acuerdo con lo que te ha contestado el compañero. Más te diria la Compañía aseguradora tiene elementos más que suficientes para rechazarte el siniestro, pero además cuando te cite el juzgado que duda cabe que te van a condenar. No es poco ni mucho alcohol es que el resultado deber 0,0 tenlo en cuenta y velocidad pues nada más que prudencia.

Creo que todo esto te servirá para recapacitar. Suerte.