El seguro del vecino no cubre el daño

El baño del vecino que pega con nuestra pared del pasillo se inundo. Nos ha provocado humedad en la pared y abombamiento del parquet. La pared nos la pintaron sin problema pero el problema está en el suelo, nos cambian sólo el trozo del pasillo. El parque de la casa va en dirección a las habitaciones sin ningún tipo de junta donde las puertas, es decir es la misma lama. Y cambiándome eso me tienen que poner un perfil en cada habitación (que son 3) cortando las lamas y haciendo separación.

El seguro del vecino dice que no nos cubre eso, que hablemos con nuestro seguro de horar que ellos sí podrán hacerlo. ¿Esto es cierto? ¿No tendrían ellos que hacerse cargo? Si me lo hiciera mi seguro, ¿Me subiría la cuota por dar parte?

5 Respuestas

Respuesta

El seguro de hogar responsable es el del vecino. La ley establece que se debe restituir el daño hasta volver a su estado inicial antes del incidente. Deben reparar por completo el daño y la desigualdad estructural y estética del parquet. En su caso se puede realizar un escrito frente a la compañía aseguradora responsable en el que se alegue la Ley correspondiente para que se hagan cargo. Si precisa de más información o asesoramiento, puede contactar conmigo. Att: Marc-Abogado. [email protected]

Respuesta

Efectivamente tiene que reparar el daño para volver al estado anterior.

Pero no se aplican daños estéticos en siniestros de responsabilidad Civil, porque ahí viene la interpretación de la ley, y es donde está el problema

Puede hacer el escrito contra la compañía contraria, o hablar con su compañía, y que le apliquen estéticos, y luego ya que se "peguen" entre ellas.

Que le suben la prima, pues ya valorará usted si continua o no.

Respuesta

Debe hacer una reclamación formal por escrito a la Cía del causante y a la vez, dar parte a su Cía propia para que le asesoren y le reparen los daños convenientemente.

No tiene que ver que le tengan que subir el seguro, si fuera asi, cambie de Cía a su vencimiento.

Respuesta

Mi opinión como corredor es que la compañía contraria solo tiene obligación de reparar el daño, disiento de lo que dice el compañero en otra respuesta, la responsabilidad civil obliga solo al resarcimiento del daño; los perjuicios estéticos no son daños como tales, y eso se lo cubriria su compañía si el siniestro fuera por causa de sus instalaciones, no de las del vecino.

En lo que si estoy de acuerdo con el compañero es que lo que yo hubiera hecho es declarar el siniestro por tu compañía, que si se hubiera hecho cargo de los daños estéticos, y para el resto se hubiera entendido con la compañía contraria.

Respuesta

Para empezar olvide eso de que la compañía le sube el seguro. Lo mas que puede hacer es anularle la póliza por alta siniestralidad.

Lo primero que debió hacer era comunicarlo a su compañía para que ella llegara a un acuerdo con la causante del daño. Y al menos controlara el asunto.

Tiene derecho a que le dejen el suelo tal y como estaba.

Así que vaya a su compañía y que abran el siniestro y reclamen.

Suerte

P.D. ¿Su Mediador que dice?