Atropello de corzo

Hoy volviendo a casa del trabajo, atropelle a un corzo intentando adelantar a una grúa, el coche esta todo el morro destrozado, llame al 062 y mandaron a atestados para dar parte, esta grúa que adelante vio que no me paso nada y se fue, llame al seguro y me mandaron una grúa y me buscaron un taller concertado, me dijeron que al ser un animal en libertad, si estaba en un coto no tendría que pagar la franquicia, ahora, los guardias me dijeron que al no estar cazando nadie a estas horas por que ocurrió a las 10 de la noche no me va a valer para nada, y lo tendré que pagar igualmente, como no estoy puesta en estos temas, ¿alguien me puede decir que hacer? Ya que mi franquicia es bastante alta, al animal en si no lo encontraron pero si restos de sangre y pelo, he hicieron fotos, y con los tiempos que estamos no me da para poder pagarlo, y menos hoy que también me pusieron una multa por estacionar en una acera, cuando todos los días aparco ahí por cuestiones de trabajo desde hace un año y no hay estacionamiento disponible en ningún lado, aparte que había muchos más coches aparte del mio.

1 respuesta

Respuesta
Si estos hechos que relatas han sucedido en un coto, el propietario del coto (sea privado o público debería hacerse cargo), esto es así siempre que se pueda acreditar que sufriste un accidente contra un animal salvaje y, por lo que dices, parece que si. Tu compañía de seguros debe de encargarse de la reclamación de los daños (incluida la franquicia), localizar la titularidad del coto y reclamarle, si quieres puedes reparar el coche, abonar la franquicia, de momento, y cuando hagan la reclamación y ellos recobren el importe de la reparación que te han pagado, también recobraran el importe de tu franquicia y te lo abonarán.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.