Responsabilidad civil atropello de perro

A ver, yo estaba en un parque con mi perro cuando decidí marcharme lo tenia atado puesto que tira mucho y sujetarlo cansa, cuando le quite la correa para liberarla del banco, ponérsela de nuevo y irme, el perro salio corriendo, se salio del parque y una moto le atropello en un paso de peatones, a lo que ahora este señor me reclama daños y prejuicios, que responsabilidad civil tengo yo, ya que el perro iba suelto, pero fue atropellado en un paso de peatones.

2 respuestas

Respuesta

Ni el perro es un peatón y el perro debe ir amarrado.

¿Qué se soltó?. Es una negligencia suya. Deberá pagar los daños del coche o si tiene seguro sin más.

Respuesta

Si tiene seguro de Hogar es muy probable que lo tenga cubierto a través del mismo. Ellos le defenderán si consideran que no es responsable y pagarán lo que corresponda si consideran que lo es.

Si no tiene seguro de Hogar o no tiene esta cobertura y el contrario le reclama podrá intentar llegar a un acuerdo o buscar un abogado para defenderse.