Disco duro quemado

Hace un mes tuvimos una sobretensión en casa consecuencia de esta se nos quemo la lavadora y al arrancar el ordenador este se cayo con un fuerte olor a quemado eléctrico
Dimos parte al seguro se hizo cargo de la lavadora pero no del ordenador ya que el técnico del seguro dijo que al tener solo el disco duro quemado eso no era de una sobretensión y mi pregunta es la siguiente puede quemarse el disco duro en una sobre tensión sin afectar aparentemente a otros componentes.

1 Respuesta

Respuesta
Pues usualmente lo que se quema es la fuente de poder, esta tiene un filamento que se quema por sobrecarga, lo que tienes que ver es si en verdad se quemo solo el disco duro o fue la fuente de poder, checa si no prende nada, si nada prende lo más seguro es que si se fregó la fuente de poder, si prende y te da error de disco duro tendrías que intentar eliminando la particio y formateando, siu no te detecta el disco duro desde el bios, quiere decir que no esta funcionando detinitivamente
Saludos de nuevo:
La fuente de alimentación sigue funcionando lo que quemo
al final fue el disco duro el cual desprendió humo y un fuerte olor a quemado eléctrico la fuente de alimentación no arrancaba debido al corto que tenia en el disco duro la cual saltaba por su protección pfc que protegía al resto.
Mi pregunta es si es probable que por la sobretensión se quemara solo el disco duro.
No, dudo que fuera por eso, seria mejor que le preguntes a un experto en electricidad sobre eso ya que mi fuerte no fue la física :D pero seria un caso muy raro si hubiera sido así, pero no a a lo mejor el gabinete estaba haciendo tierra y el disco duro no, podría ser ese el caso aun que seria mejor que investigues con alguien experto en electrónica para que despeje bien tu duda