Actualmente estoy dado de en el epígrafe 765. ¿Qué debo hacer para compatibilizar con venta ambulante de ropa y calzado?

Actualmente tributo en régimen general a través de IAE 765 Grabadores de datos. Para poder simultanear con la actividad de venta ambulante de ropa y calzado qué opciones tengo. Puedo tributar en régimen simplificado y general a la vez. En caso contrario, como puedo declarar las ventas del segundo negocio. ¿Mediante presentación de todos los tickets?

1 respuesta

Respuesta

Si ya está en estimación directa simplificada por la actividad de grabación de datos no puede darse de alta en una segunda actividad en regimen simplificado. Su nueva actividad de venta menor estará sujeta también a directa simplificada, los ingresos serán el importe total de los tickets, y como gasto será la totalidad incluyendo el Iva y el recargo de equivalencia en la compra de las prendas y calzado que vende.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Gracias Juan Francisco. En q epígrafe debería darme de alta? Debo presentar 2 modelos 303, uno por cada actividad?

Para venta ambulante de ropa el epígrafe es el 663.2 y para venta ambulante de calzado el 663.3

No tienes que hacer dos 303, ya te comentė que como persona física estás sujeta al régimen de recargo de equivalencia, y por tanto No liquidas Iva de estas dos actividades. Eso si en el modelo 130 incluirías los ingresos de las tres actividades.