Cambio de epígrafe IAE por subvención

Actualmente soy autónomo e inscrita en el epígrafe 6632 comercio al por menor sin establecimiento comercial permanente en artículos textiles y de confección, desde hace 6 meses. Me han informado que hay unas subvenciones por creación de empresa, que puedo pedir durante los 2 primeros meses de alta de autónomo.
Como ves, estoy fuera de plazo.. Pero me han dicho que me puedo dar de baja y en cuestión de días, apuntarme en el paro y hacer una alta nueva de autónomos con diferente epígrafe.. Además de cumplir todos los requisitos necesarios para la concesión de dicha ayuda.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se considera cambiar de epígrafe si cambio el último número del código, ya que no tengo establecimiento, sino me didico a la venta ambulante, considerando los siguientes?:
663.1 Comercio al por menor fuera de un establecimiento comercial permanente de productos alimenticios, incluso bebidas y helados
663.2 Epígrafe actual
663.3 ... De calzado, pieles y artículos de cuero
663.4 ... De artículos de droguería y cosmetícos y productos químicos en general
663.9... De otras clases de mercancías NCOP
Además estoy en régimen trimestral de módulos y me interesa seguir así, sin llevar ningún tipo de contabilidad...

1 respuesta

Respuesta
Son muchas cosas para preguntar de una vez, vamos resumirslas. Sim es Autónomo no tiene paro, puede darse de baja como tal y apuntarse en la Orficina de Empleo. Para ello tendrá que darse de baja primero en Hacienda y con esa baja tramitar la baja en Autónomos. Después el <alta de la misma forma, dejando transc urrir un tiempo, primero en Hacienda y después en Seguridad Social.
En cuanto a cambiarse de epígrafes por supuesto que lo puede hacer, al darsse de baja se da en el que tiene, y cuando realice el alta, se mete en los epígrafes que le interesen, ahora bien asegúrese de que todos los epígrafes están en módulos y ! OJO¡ Que tendría que pagar por cada uno reparstiendo su tiempo en cada actividad, que después ante la Inspección tendrsía que demostdrar que los cálcjulos son correctos, mediante las factduras de sus proveedores QUE TIENE LA OBLIGACIÓN DE GUARDAR TODAS Y CON EL I.V.A. MÁS EL RECARGO DE EQUIVALENCIA, y en la misma proporción en que compre zapatos, telas, etc., tendrá que añploicarse los móculos correspondientes a cada actividad, quizása buscarsse un epígrafe que recogiera todo lo que quiere vender pero en uno solo y que pudiera acogerse a módulos. Se lo podríamos hacer, ¿pero le costaría 30? Uros. En caso contrario puede consultar directamente en la Administración de Hacienda de su domiciloio y se ahorra el dinero.
Confiamos haberle contestado a sus dudeas
Nuestros cordiales saludosx.