¿Pueden los vecinos reclamar porque les cae agua de mis macetas al regar?

Vivo en un ático con balcón, en el que tengo tres macetas con riego automático. Desde hace varios meses, los vecinos de plantas inferiores me están reclamando porque dicen que les cae agua procedente de mi balcon. Entiendo, que las plantas pueden rehazar algo de agua según el tiempo que haga y esta puede caer abajo. Por lo que parece, ningún balcón tiene instalado sistema de recogida de agua (canaletas o desagües). Han amenazado con reclamarme los daños causados: suciedad que, dicen, no se va. El asunto ya es grave porque atacan usando malos modos y no sé formalmente si debo retirar las macetas, o qué debo hacer.

4 respuestas

Respuesta

Entiendo que, para evitar problemas, debiera vd establecer un sistema de recogida de esas agua residuales, algo como suele hacerse con los compresores del aire acondicionado

Respuesta

Si el riego que tiene instalado en en su balcón afecta asus vecinos, es mejor evitarse problemas, no dejar que esto se lleve a mayores consecuencia, busque un mecanismo en que canalice, recoja estos residuos de agua y los envié aun sifón, rejilla, sin daño en bien ajeno.

Disculpe no me fije la fecha

Respuesta

Ellos tienen razón en reclamarte pues si tu estuvieses en su lugar y te sucediera algo similar a lo mejor no reclamarías nada pero ellos sí lo han hecho. Por lo pronto idea un sistema para que el excedente del riego no caiga en los otros pisos. En mi caso las coloqué entre dos bloques cerámicos (de esos decorativos) y en medio de ellos un recipiente para recoger el excedente de agua pudiendo así determinar la cantidad de agua que les llegaba. Disminuyendo su flujo si había bastante exceso de agua en los recipientes (llenos a punto de derramarse).

Respuesta

Los elementos que usted tenga en su propiedad, en este caso unas macetas en su balcón o cualquier otro elemento que pueda tener (sillas, mesas, sombrillas, etc), deben de estar debidamente aseguradas e instaladas para evitar causar cualquier tipo de perjuicio tanto a otros propietarios, como a cualquier peatón o vehículo de la vía pública.

Si sus macetas pierden el exceso de agua, debería de recogerla y resolver su desagüe dentro de su propiedad, sin afectar a terceros. Por una vía judicial o por las malas, tiene usted poco que argumentar en su defensa.