Miedo y desconfianza en un nuevo equipo

Yo soy un chaval de 15 años que le encanta el fútbol y este año he cambiado de equipo y estoy en uno de los mejores de mi comunidad. No conocia a nadie y soy muy tímido lo que al jugar me causaba muchos nervios, desconfianza y miedo a tocar el balón en los entrenamientos por lo que fallo el que más en los entrenamientos y se me quitan las ganas de jugar . En cambio cuando juego con mis amigos de siempre, el miedo se va completamente y soy buenísimo, no fallo apenas. En este equipo ya que suelo fallar por mi miedo algunos compañeros hacen quejas o me ponen malas caras y ya soy considerado el peor del equipo aunque por técnica no lo sea. Todo esto me ha quitado la ilusión de ir a a entrenar y jugar y lo hago por obligación ya que lo paso bastante mal. ¿Qué debería hacer? ¿Dejar el fútbol? ¿Seguir pasándolo mal en cada entrenamiento y partido? ¿O cambiar a un equipo de menos nivel pero en el que tenga 0 presión y disfrute más? No se que hacer ya

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes le pasa a mucha gente. Al final parece que necesitas tener confianza con la gente con quien juegas.

Tienes varias opciones, una de ellas es intentar primero el ser amigo de la gente nueva del equipo para ir cogiendo confianza con ellos, pero como dices si eres tímido puede ser difícil.

Y la otra opción es buscar otro equipo donde estés a gusto, si te ha gustado el fútbol siempre, no hay que dejarlo siempre y cuando de verdad estés aburrido de ello.