¿Cómo hago para explotar todo mi potencial en un partido oficial?

Bueno siempre me a gustado el fútbol pero no lo practicaba mucho cuando era pequeño entrenaba en pequeñas escuelas de fútbol pero lo asían por ocasiones y ya estaba cansado de eso así que en los 14 años me metieron en una muy buena escuela de fútbol

Queda lejos de mi casa y hago un esfuerzo muy grande al dejar todo pero sin embargo dejo todo en los entrenamientos cuando hacemos físico hay muchachos que entrenaban desde muy pequeños y cuando llegue yo tenia una diferencia de fútbol

Después como que me estaba adaptando y estaba por buen camino en los entrenamientos no es por alargarme pero soy uno de los que no se cansa con facilidad y incluso me atrevería a decir que estoy a igual físico que los otros muchachos pero siendo así no se porque cuando llegan los campeonatos y estoy en un partido oficial mi nivel de juego es pésimo me desmoralizo viendo que otros jugadores lo asen mejor que yo y mi sueño es llegar a jugar fútbol profesional en un buen equipo y solo de pensar que en un campeonato que no es importante no puedo ser uno de los mejores pienso que nunca voy a llegar a ser futbolista no se porque me pasa eso en los partidos oficiales me da no es nervios es como que yo no me encuentro y se que puedo dar mas pero no me salen las cosas y incluso llego a pensar que no sirvo para esto no se si deba retirarme del fútbol yo no quiero es lo que mas quiero pero no se porque me pasa eso .

También le cuento que tuve una lesión en la rodilla cuando me estaba adaptando a los entrenamientos estuve entrenando 3 meses y después me lesione la rodilla derecho y incluso llegue a perder potencia de tiro aunque ya me recupere la fuerza de mi disparo no llega.

Me sentía bien antes de la lesión desbordaba con facilidad regateaba pero después de eso ya no lo e volvido hacer no se si sea miedo o que pero cuando juego soy uno de los peores en cancha por favor ayudenme se los agradecería mucho

1 Respuesta

Respuesta

Para llegar a hacer algo en el fútbol (y no digo ya llegar a profesional) debes de tener una muy buena base, tanto técnica, táctica, física como mentalmente.

Y ahí, en lo mental es donde tú fallas por lo que relatas en tu pregunta. Ves paso a paso, centrate en tu formación, y poco a poco adoptarás conceptos por los cuales mejoraras.

Cuando estés en los partidos no intentes hacer más de lo que sabes, si sabes sumar suma, si sabes restar resta y si sabes hacer varias cosas hazlas, pero siempre en beneficio del equipo.

No pienses en "quiero llegar a..." piensa en "he aprendido esto que me llevará a ...".

Con respecto a tu lesión, lo del tiro, lo de tener miedo, etc... es lógico que te sientas así. Ese miedo se te irá, poco a poco entrarás al balón con fuerza, al choque, al contacto, asisque lo que necesitas es tiempo y mentalizarte tu mismo de que puedes.

Si quedas conforme finaliza la pregunta.