¿Porque me da miedo jugar fútbol en campo y me da mucha presión?

Tengo 18 años y empecé a jugar desde los 15 años en campo y todo iba bien hasta de un momento a otro me empezó a dar miedo jugar, me quitan el balón rápido, no se que hacer ya con el balón, me dan el balón y busco darlo rápidamente, me da miedo pedir los pases y salir jugando con el, siempre entro con la presión de que me van a regañar si me equivoco ya que siento que me falta algo para poder ser mejor y no encuentro que es, me gustaría que me dieran un consejo para poder hayar que es lo que necesito para poder volver a ser el de antes, (juego de lateral derecho o izquierda)

3 respuestas

Respuesta

Yo soy experto en tenis de mesa pero como cualquier deporte y según lo que me comentas es falta de confianza en ti mismo si puedes ir a un psicólogo que en tu sanidad no sea de pago mejor y sino intenta hablarlo con personas cerca de ti y de confianza y le hablas de tu problema y poco a poco cogerás confianza todo lo que radica a lo que te pasa es que aumentes tu autoestima, intenta hacer algo más que el deporte otra cosa un hobbi con amigos e intenta aumentar tu autoestima.

Respuesta

El miedo es un factor que tiene el cuerpo para defenderse, creo amigo que lo que deberías es valorarte a ti mismo y decirte que eres muy bueno y que no tienes miedo a nada, creo que eso te ha podido pasar por alguna acción del pasado en la cual has pensado muy mal de tu situación bien futbolistica o familiar, creo que debes de afrontar el miedo tanto a perder el balón como a cualquier otra situación y poco a poco veras como desaparece como si no estuviese, si te apareciese el miedo no le prestes atención y sigue jugando, el solo se ira, o una frase que aprendí hace tiempo, dile: ahora no te puedo atender, veo que prestas mucha atención a perder los balones, o fallar en los pases, o que el entrenador te chille por un fallo, eso es normal, el entrenador si es titulado quiere que las cosas se hagan a la perfección, lo que entrena se realice en los partidos, creo que deberías hablar con el entrenador, y otra cosa me gustaría que te fijases en los entrenadores profesionales vía televisión el jugador no es perfecto comete muchos errores y es profesional y el entrenador esta para corregirlos muchas de las veces chilla a sus jugadores por muchos errores, es natural en el fútbol, por eso hay ganadores y perdedores, me gustaría que vieses al cholo simeone un solo partido, y también fíjate en sus jugadores, y hazte la pregunta, si estos que cobran una millonada fallan, por que no voy a poder fallar yo,, y como dice el de arriba si ves que con esto no se puede, pide ayuda de un psicólogo.

Respuesta

Pues es porque eres muy tímido o no te crees lo demasiado bueno pero prueba controlar tu nervios y juega con naturalidad y hagararas confianza y se te quitara mientras más salgar a jugar en campo mejor te acostumbraras a jugar ahí