Técnica de un jugador

¿Cómo se consigue mejorar o incrementar la técnica de un jugador? ( Clase de entrenamiento, tipos de ejercicio, etc )

1 respuesta

Respuesta
Para mejorar la técnica el único secreto es la PRÁCTICA de los ejercicios típicos del fútbol:
- Pase
- Control
- Regate
- Tiro
- Entrada
Etc...
Así como el toque de balón con las distintas partes del cuerpo.
En cuanto a la forma de entrenarla, es recomendable utilizar juegos de carácter colectivo (p. Ej. Llevar la pelota entre 4 compañeros pasándola sin que toque el suelo, echar un partido de fut-voley, etc), en lugar de practicar individualmente (que siempre es más aburrido).
Te recomiendo esta página web que recoge ampliamente los conceptos técnico-tácticos del fútbol:
http://www.cmmoreres.com/entrenadores/docs/conce_tt.htm
Y puedes conseguir cientos de ejercicios con explicaciones concretas acudiendo a cualquier librería deportiva especializada (te digo algunos autores de prestigio: Horst Wein, Jurgen Weineck, J.Talaga,...)
Suerte y que consigas mejorar tu técnica o la de tu equipo.