Somos una mancomunidad de vecinos

Somos varios portales y compartimos patio donde hay algunos garajes cerrados.

Uno de los dueños del garaje ampliado su garaje por que tiene coche grande. Esta ampliación la hizo zona común de la Mancomunidad. No pidió permiso el lo hizo por que si. Y ahora

Dice que como hace 40 años que la hizo no se le puede pedir que tiré la parte que sobresale más que los otros garajes. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

Legal, no es. Nadie puede apropiarse de una zona común en beneficio propio. Debería haber solicitado permiso. Pero también es cierto que, cuando algún propietario realiza una obra no autorizada, sobretodo cuando ésta es evidente a simple vista, si la Comunidad no actúa para exigir el restablecimiento de las condiciones anteriores, se entiende que existe un consentimiento tácito. Es decir, si dejan ustedes que pasen 40 años sin protestar, se entiende que están ustedes de acuerdo con esa obra.