¿Es legal prohibir la apertura de una ventana en un muro que otros vecinos ya tienen?

He abierto una ventana en un muro que da a una zona de piscina y ahora los vecinos solicitan su restitución a la situación de origen. Otros vecinos las poseen, incluso puertas de acceso a la piscina de la que yo carezco. No pedí permiso porque entendí que el permiso es tácito. Se que para estos casos es necesaria la autorización de la comunidad pero si otros las tienen y no se les pide retirarlas entiendo que se podría producir un abuso de derecho en caso de que se emprendan acciones legales para intentar devolver la pared a su estado original que por otra parte no afecta a la seguridad de la estructura ni afecta a terceros. Alegan que las ventanas y puertas de los otros vecinos venían de origen, pero es del todo ilógico que unos vecinos puedan tener esas licencias y otros no.

3 respuestas

Respuesta

Usted mismo dice que sabe que hay que pedir permiso, pero no lo hizo

En el caso de quec sus vecinos abrieron puertas sin permiso, eso a usted no le autoriza para hacerlo. Haberlo denuncido usted en su día

Respuesta

Se produciría abuso si esos vecinos las hubieran abierto ellos. Si venían de origen, no se produce abuso ni se puede exigir que las cierren.

No hay, tampoco, permiso tácito, puesto que a ellos no se les ha autorizado, al no haber hecho ellos la obra.

Tanto usted como ellos compraron sus viviendas así.

Respuesta

Malas noticias: Tienes que restituirlo a su estado primitivo a menos que en junta logres el permiso de que continúe así con la modificación que hiciste. El experto Emilio Lopez Romera no pudo expresar mejor la cosa al decir: "En el caso de que sus vecinos abrieron puertas sin permiso, eso a usted no le autoriza para hacerlo. Debería haberlo denunciado usted en su día".